El Español
Actualidad
|
A Coruña

El tour gallego de Black Alien: "Los alienígenas son un misterio, no sé si hay vida fuera"

Verle de cerca impone por lo espectacular de su aspecto, debido a que no tiene nariz ni orejas, tiene lengua bífida, se ha tatuado toda la piel y el blanco de los ojos de un intenso color verde, luce los dientes de color azul, lleva implantes en la cabeza y piercings en el rostro. Este lunes y martes estuvo en A Coruña y hoy en Vigo
Black Alien en A Coruña.
Quincemil
Black Alien en A Coruña.
Ofrecido por:

El 107 de la Ronda de Nelle de A Coruña ha sido este lunes y martes un goteo continuo de gente en el estudio Calipso debido a una visita que no se produce todos los días: la de Black Alien. A pesar de tener más de un millón de seguidores en Instagram, para quien no haya escuchado hablar de él se trata de Anthony Loffredo, un hombre que puede presumir de ser uno de los más modificados del mundo. Su vida se divide entre tatuar con su estilo abstracto en México, donde reside, y su proyecto de transformación en un alienígena, que actualmente está al 40%.

https://www.tiktok.com/@quincemil15000/video/7114642672412855557?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Lleva días en Galicia, primero en Lugo, segundo en A Coruña y este miércoles en Vigo y es su primera vez en la comunidad. El denominador común en estos lugares es la expectación que despierta, ya que en la ciudad herculina se formaron largas colas frente al estudio Calipso para poder conocerle e inmortalizarse con él, fundamentalmente de jóvenes que le siguen desde que comenzó con su transformación. "Esto es muy loco, la acogida ha sido de muy buena onda", comentaba satisfecho este martes en A Coruña.

Balck Alien en el estudio Calipso de A Coruña. Foto: Quincemil

Verle de cerca impone por lo espectacular de su aspecto, debido a que no tiene nariz ni orejas, tiene lengua bífida, se ha tatuado toda la piel y el blanco de los ojos de un intenso color verde, luce los dientes de color azul, lleva implantes en la cabeza y piercings en el rostro. "En cinco o seis años", según confesó a Quincemil, plantea dar un importante nuevo paso en su aspecto, con la amputación de una de sus piernas para sustituirla por una robótica.

Entre sus últimas modificaciones se encuentra la amputación de dos dedos de una mano y tiene preparados implantes para otras partes del cuerpo como las costillas o los hombros. "Más implantes y más silicona", resume el tatuador sobre sus próximos proyectos de futuro.

Pasión por lo desconocido, partidarios y detractores

La idea de convertirse en un alienígena surgió "cuando era muy pequeño", según cuenta y admite que siempre le llamó la atención todo lo relacionado con los planetas y los marcianos "porque son un misterio de la humanidad". "No sabemos si hay vida fuera", dice con cierto aire de secretismo. A su vez, concreta que sus transformaciones "van surgiendo espontáneamente" y afirma que "tiene muchos proyectos en su cabeza".

https://www.instagram.com/p/CfT3VRCjOqS/?utm_source=ig_web_copy_link

Algunos de los que ha hecho partícipe a sus seguidores en sus redes sociales y de los que más interés ha generado, ha sido la idea de operarse para tener un pene bífido. "No me duelen los implantes y amputaciones", explica, a la vez que subraya que con su manera de vivir intenta transmitir "un mensaje de libertad para que la gente se sienta libre de hacer lo que quiera y le guste". Asimismo, Black Alien utiliza el tatuaje como una manera de expresarse, algo complementario a su peculiar aspecto físico.

Las reacciones que provoca a diario por la calle son diversas y es consciente de que hay gente que le apoya y otra "que le odia", según asegura. Madrid, Valencia, Castellón, Logroño, Valladolid, Valencia son otros de sus destinos de su gira española como tatuador, unos viajes que hará paralelamente a su subida de seguidores en redes sociales, que cada día aumenta y ya se sitúa en 1,2 millones de personas de diferentes partes del mundo.

Actualidad