El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El restaurante coruñés NaDo abrirá en Madrid para "homenajear a la Galicia de interior"

El chef Iván Domínguez ha anunciado en redes sociales esta nueva apertura, que está prevista para noviembre
Iván Dominguez, chef coruñés.
NaDo
Iván Dominguez, chef coruñés.
Ofrecido por:

La gastronomía y el producto gallego continúa expandiéndose. Iván Domínguez abrirá en noviembre NaDo en Madrid. El chef coruñés expandirá de esta manera su concepto de cocina a la capital española y, a la vez, mantendrá su local de la ciudad herculina.

Será en noviembre cuando abra sus puertas este nuevo restaurante en el número 5 de la calle Prim. Tal y como ha anunciado en sus redes sociales, este nuevo proyecto nace "con la intención de homenajear el producto gallego de interior y compartir esa gastronomía de nuestra Galicia menos conocida".

Domínguez regresará a Madrid, donde ya estuvo al frente de la cocina de Alabaster. "Estamos cargados de ilusión. NaDo tiene solo un año y medio y trasladar este concepto a Madrid es mucha responsabilidad", señala el chef a Quincemil horas después de anunciar la apertura. "Llevo todo el día pegado al teléfono", dice.

El nuevo proyecto

Iván Domínguez confiesa que la idea de abrir diferentes restaurantes viene de lejos: "Cuando creamos NaDo ya lo concebimos como un concepto que se podía expandir. Mis socios estaban muy animados para dar este paso. Primero buscamos una ubicación en A Coruña, pero no encontramos nada de nuestro gusto".

Fue en Madrid donde consiguieron dar con el espacio perfecto. "Vimos un local de nuestro gusto, que se parece mucho al NaDo de A Coruña. Fue un flechazo, igual que nos pasó cuando entramos en el antiguo Coral", cuenta Iván. El nuevo establecimiento se encuentra en pleno centro de Madrid, a cinco minutos de Cibeles, entre el barrio de Salamanca y Chueca.

Detrás de este anuncio hay muchos meses de preparativos. El concepto, pese a seguir la base del restaurante coruñés, tendrá su propio estilo. "En A Coruña, NaDo está muy vinculado a la costa, al pescado, al marisco. Tenemos la suerte de que a las ocho compramos el producto en la lonja y a las diez está entrando en el restaurante. Eso en Madrid no pasaría, además de que es una cocina muy extendida allí", señala Iván.

Por eso, se ha decantado por la gastronomía gallega de interior. "El producto tiene que llegar a Madrid. Será un NaDo de interior, más cercano a esa Galicia más olvidada. Siempre se habla de la costa y el interior no le desmerece nada. Tiene un producto 100 % maravilloso", dice Iván.

Volcado en Madrid

El chef coruñés, que dirigió la cocina de Alborada, uno de los mejores restaurantes de la ciudad que ostentó la estrella Michelin hasta su cierre, insiste en que NaDo es "un equipo" y, por tanto, cuenta "al 100 %" con el resto de sus trabajadores para poder afrontar este reto.

Pese a ello, Iván Domínguez se trasladará a Madrid para dirigir personalmente la cocina del nuevo NaDo durante sus primeros meses de aventura. "Me gustaría tener una figura de mentor y estar entre Madrid y A Coruña. Trabajo con gente que es totalmente capaz de llevar estos restaurantes", señala. "Cierto es que voy a hacer una apuesta grande y voy a estar en Madrid a la cabeza de este proyecto", cuenta también.

Sobre la carta, Iván confiesa que, por el momento, "hay un millón de ideas pero ninguna definitiva". "Hay platos anotados y que van a estar en la primera carta, pero voy a esperar a trabajar con quien va a llevar la cocina. Me preocupa más llegar con un equipo bueno y formado que la carta", cuenta. NaDo e Iván Domínguez trabajan a contrarreloj para llevar la cocina gallega más desconocida a Madrid. En apenas un mes se podrán disfrutar sus nuevas creaciones en la capital española.

Vivir