El Español
Economía
|
Empresas

El personal de los comedores de Inditex en la provincia de A Coruña anuncia una huelga

Finalmente el personal y la empresa de servicios de comida, Sodexo, han llegado a un preacuerdo que incluyes mejores salariales y laborales para los trabajadores de los cuatro comedores de la compañía
Imagen de archivo a las puertas de la sede de Inditex.
CIG
Imagen de archivo a las puertas de la sede de Inditex.
Ofrecido por:

Actualización: La huelga ha sido desconvocada finalmente después de que el personal y la empresa de servicios de comida, Sodexo, hayan llegado a un preacuerdo que incluye mejoras salariales y laborales para los trabajadores de los cuatro comedores de Inditex en la provincia de A Coruña.

*Noticia original

El personal del servicio de comedor del grupo Inditex en la provincia de A Coruña, prestado por la empresa adjudicataria Sodexo, ha anunciado una huelga que se desarrollará entre mañana y el viernes y que afecta a más de 150 trabajadores, según ha trasladado el sindicato CIG.

La sede de la Fundación, el almacén de Zara Logística y el de Laracha, así como las instalaciones de Inditex en Narón se verán afectadas por dicho paro.

La sección sindical CIG Servizos ha expresado que el motivo de la huelga es el de reivindicar unas «condicións laborais e salariais dignas», ya que denuncian que desde la adjudicación del contrato a Sodexo sus condiciones «foron empeorando paulatinamente».

Considera el sindicato que Sodexo «aproveitou a situación de pandemia para afondar no deterioro das condicións de traballo». Tras haber trasladado a la empresa la posibilidad de iniciar una huelga indefinida, hace unos meses, arrancaban las negociaciones entre ambas partes, según detallan desde la CIG.

Ahora, ante la falta de avances, han decidido convocar un paro para mañana y pasado que esperan «teña un seguimento maioritario».

Comunicado solidario

Los profesionales del comedor de Inditex han recibido el apoyo de las distintas representaciones del personal del almacén de Sabón. Según detallan desde la CIG, en una circular interna han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de sus compañeros e instan al personal de la plantilla principal y de las compañía auxiliares a no hacer uso del comedor durante la huelga.

Según ha trasladado la CIG, el citado comunicado ha apuntado a la necesidad de acabar con una situación de precariedad «no corazón de Inditex», por parte de otra multinacional que, señalan, «provoca ademais unha deterioración do servizo pola que leva tempo protestando».

Economía