El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Partido Popular de Ferrol denuncia que las playas de bandera azul no cumplen los requisitos

Insta al Concello a reparar las deficiencias de los arenales en un plazo de siete días
Playa De Doniños, En Ferrol.
Turgalicia
Playa De Doniños, En Ferrol.
Ofrecido por:

El Partido Popular ha anunciado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha instado al Concello de Ferrol a subsanar toda una serie de deficiencias en las playas de A Fragata-Peireixal, Esmelle, San Jorge y Doniños para poder cumplir con los requisitos que las hacen merecedoras de la bandera azul. El portavoz adjunto del grupo popular, Alejandro Padilla, denuncia la falta de respuesta de Mato ante lo que considera un "estado de abandono de nuestros arenales".

Padilla asegura que según un informe del AEDAC, el puesto de atención primaria del servicio de socorrismo de la playa de A Fragata está en estado deficiente ante la falta de recursos mínimos como parches de desfibrilador, banderas de repuesto, o gel desinfectante. En esta línea, en la playa de Esmelle, fuentes del partido trasladan también las deficiencias del paseo de tablas, aseos, y puesto de vigilancia y denuncian la falta de un botiquín de primeros auxilios al tiempo que exigen que se cambie la ubicación del puesto para mayor visibilidad del arenal.

En cuanto a las playas de San Jorge y Doniños, las críticas son similares. El portavoz de los populares, traslada que junto con la Adeac solicitan que se limpien los grafitis y se lleven a cabo las labores de mantenimiento y restauración de los aseos, duchas y pasarelas. Así mismo, asegura que, al igual que en los otros arenales, "el servicio de socorrismo no cuenta con los medios necesarios para hacer frente a una urgencia sanitaria" y como en el caso de Esmelle, la torre de vigilancia de Doniños ha de ser desplazada para alcanzar mejor visibilidad.

Plazo de restauración

El portavoz adjunto Alejandro Padilla ha comunicado que la Adeac solicita la resolución de estas deficiencias en un plazo de siete días, ya que "los socorristas no pueden prestar un servicio en estas condiciones ni los ciudadanos pueden acceder a unos arenales que no cumplen con los mínimos servicios".

Además, en relación a la playa de Caranza, que podría ser candidata a bandera azul en 2023, instan al Concello a que arreglen las losetas rotas del paseo principal y a que instalen aseos adaptados "ya que no cuenta con ninguno". En relación a esto, el partido popular solicita "hacer accesible el puesto de socorrismo y contar con tres socorristas y un auxiliar, además de facilitar el acceso desde la zona de aparcamiento con las pasarelas y aseos".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad