El Español
Cultura
|
Audiovisual

El hospital de San Rafael (A Coruña), escenario de "Infiesto", la nueva película de Netflix

Será la primera cinta española que aborde la pandemia del covid y está protagonizada por el actor gallego ganador de un Goya, Luis Zahera
Rodaje de la película en San Rafael
silcerino
Rodaje de la película en San Rafael
Ofrecido por:

A Coruña vuelve a ser el escenario del cine español. Tras grandes éxitos como El desconocido o Quien a hierro mata, que se ambientaron en la ciudad herculina, ahora llega la nueva película de Netflix, Infiesto, que este domingo rodó algunas de sus escenas en el Hospital de San Rafael. Está previsto que durante el día de hoy las cámaras vuelvan al centro sanitario.

La cinta es un thriller que narra la historia de dos detectives que son llamados a un pequeño pueblo minero asturiano, Infiesto, que da nombre a la película, en el que ha aparecido una mujer a la que se había dado por muerta hace meses. Allí los policías deberán resolver que se que esconde tras esta historia.

La película está producida por la coruñesa Vaca Films y protagonizada por el actor gallego, ganador de un Goya, Luis Zahera. Uno de los puntos más destacados de la cinta es que será la primera película española que aborde en su trama la pandemia provocada por el covid-19. Además, tratará otro tema trascendente para la sociedad actual, como es la lacra de la violencia de género.

A Coruña no será el único escenario gallego de la cinta, ya que se han rodado también algunas escenas en la ermita de San Amaro de Seoane, situada en el concello de Forcarei (Pontevedra). Asturias también ha formado parte de las localizaciones y del punto de partida de la historia.

La película está dirigida por Patxi Amezcua, director de los thrillers 25 kilates y Séptimo. Acompañan en el reparto a Zahera, la actriz Iria del Río (Antidisturbios) e Isak Férriz (Bajocero). Todavía no está confirmada la fecha de estreno, pero la cinta llegará en 2022 a la plataforma Netflix.

Cultura