El Español
Cultura

El estreno de Fariña en A Coruña será accesible para personas sordas

La adaptación teatral de la obra de Nacho Carretero podrá seguirse los días 25 y 26 de octubre a través de equipos de frecuencia modulada
10:29 · 08/10/2019
Fariña

El estreno de la obra teatral de Fariña apuesta por la accesibilidad. Y es que la adaptación adaptación teatral de la obra de Nacho Carretero llegará a todo el público, también a aquellas personas con problemas de audición.

A través de equipos de frecuencia modulada -una ayuda técnica específica que permite a los espectadores sordos poder seguir la obra-, permitirá a las personas con discapacidad auditiva gozar de las primeras funciones de Fariña, el espectáculo teatral protagonizado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias e Sergio Zearreta, baseado na obra de Nacho Carretero.

Fariña salta de la televisión al teatro y para su estreno en los escenarios ha escogido la ciudad de A Coruña. Allí, en el teatro Colón, los días 25 y 26 octubre el público podrá disfrutar de esta obra que se aleja de la televisiva serie Fariña, según nos adelantó Touriñán en la entrevista concedida a Quincemil.

La obra recreará las vivencias de familias, narcos, policías y políticos corruptos. Los actores irán entrando y saliendo de escena, metiéndose en la piel de decenas de personajes.

A Coruña es la primera parada de una gira que continuará en Carballo (el 1 de noviembre, dentro de la programación del FIOT), Vigo, Pontevedra, Santiago, Narón, Lugo, Vilagarcía, Ourense y Cangas. 

Cultura