El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El entorno del Cantón de Ferrol contará con más de 120 puntos de luz con tecnología led

El gobierno local busca que la iluminación del barrio vaya en consonancia con el mobiliario urbano
Alameda de Suances
Quincemil
Alameda de Suances
Ofrecido por:

El gobierno local de Ferrol ha aprobado esta mañana la modificación y actualización del proyecto del año 2016 de ejecución de las obras para la renovación de la iluminación de la plaza de la Constitución, Cantón de Molíns, Cantón bajo, alameda de Suances y jardines de las Angustias, del que la primera fase ya se acometió.

Con esta iniciativa cambiarán el sistema de iluminación actual por otro led "en coherencia con el mobiliario urbano del barrio de A Magdalena" para que forme un conjunto urbano integral, según trasladó el portavoz del gobierno local, Julián Reina.

Las fases segunda y tercera, aún pendientes de ejecución, contemplan 122 nuevas luces en catenaria, en columna y en forma de báculo. Así, la fase dos incluye el suministro e instalación de 20 puntos en catenaria en la Alameda de Suances y otras 55 luces en columna en el Cantón de Molíns. Además, se desmontarán 78 puntos de luz y se retirará la columna existente de tres metros y cableado.

La fase tres contiene la instalación de 32 nuevas luces en columna en el jardín de Las Angustias y otras 15 en báculo en la calle Taxonera y lateral a Las Angustias, así como el desmontaje de 32 puntos de luz y la retirada de la columna de tres metros y del cableado.

En total, el presupuesto para la ejecución del proyecto supera los 610.000 euros y las fases dos y tres tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde el momento en el que se adjudiquen las mismas de forma definitiva.

Obras en Pardo Bajo

Julián Reina también ha informado del estado de las obras en la calle Pardo Bajo, donde esta semana comenzará la colocación del granito en la calzada. En la actualidad, se están instalando las conexiones de la redes de servicios en el extremo de la obra que linda con el Cantón y colocando la piedra histórica en las aceras.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad