El Español
Actualidad
|
Galicia

El conselleiro de Educación en cuarentena por un contacto con un positivo en su entorno

Este caso es el primero que trasciende de un aislamiento ligado con la pandemia en el seno del Ejecutivo autonómico que lidera Alberto Núñez Feijóo
El conselleiro de Educación.
EP
El conselleiro de Educación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha informado de que, desde este viernes, estará aislado en cuarentena y trabajando desde casa. Según indica en su perfil de 'Twitter', permanecerá en cuarentena por un contacto con un positivo por coronavirus en su entorno personal.

A su vez, el conselleiro ha concretado que ha realizado una prueba PCR con resultado negativo. En redes sociales, apunta también que se encuentra bien y "siguiendo las indicaciones sanitarias". "Cuidémonos entre todos", apela el conselleiro, cuyo caso es el primero que trasciende de un aislamiento ligado con la pandemia en el seno del Ejecutivo autonómico que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, Rodríguez compareció en rueda de prensa antes los medios hace dos días junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para hablar sobre el próximo curso 2020-21 y la contratación de casi 1.900 profesores para reforzar las aulas gallegas en tiempos de pandemia.

Actualidad