El Español
Actualidad
|
Santiago

El Concello de Santiago firma convenios por 71.0000 euros para apoyar a entidades sociales

FEAFES fue la entidad que recibió una mayor cuantía: 60.000 euros para un programa de atención a las personas con enfermedades mentales crónicas
Firma de los convenios con entidades sociales
Concello de Santiago
Firma de los convenios con entidades sociales

El alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, junto con la concejala de Políticas Sociales, Mila Castro, firmó en la mañana del martes convenios por un importe de 71.000 euros con diferentes entidades sociales. Las organizaciones colaboran entre otras cosas, con pacientes de salud mental, familias con enfermedades crónicas y personas en riesgo de exclusión.

La mayor partida fue asignada a la Federación de Asociaciones de Familiares y Persoas con Enfermedad Mental de Galicia (FEAFES). Su presidente, José Ramón Girón García, firmó el convenio con una aportación total de 60.000 euros para el desarrollo de un programa de atención a las personas con enfermedades mentales crónicas y personas sin hogar o en riesgo de exclusión. El objetivo es dar una respuesta a la falta de necesidades básicas, como la vivienda, que sufren estas personas y sus familias, así como facilitar la atención sanitaria y dotarles de los recursos necesarios.

Por otra parte, el ayuntamiento también firmó el acuerdo por 5.000 euros con la Escola de Tempo Libre Don Bosco para el desarrollo de un proyecto de intervención educativa Un lugar para ti. Este está diseñado para ayudar en la conciliación a las familias vulnerables, en especial a las migrantes. Ofrecerán a niños de entre 4 y 17 años actividades de tiempo libre que actúen también como herramienta educativa. El convenio lo firmó el presidente de la organización, Xesús María Vilas Otero.

SARELA, la asociación de daño cerebral de Compostela, a través de su presidente, José Balboa Ayán, también participó en la firma de los convenios con el Ayuntamiento. La cuantía de 3.000 euros que recibirán servirá para llevar a cabo una actividad de terapia acuática, imprescindible para las personas con daño cerebral adquirido, ya que les ayuda a desplazarse con mayor libertad y sin riesgo de caídas.

Por último, el regidor compostelano, firmó el acuerdo con la Fundación Andrea por una dotación de 3.000 euros. Con este dinero se apoyará un programa de apoyo psicológico para las familias con hijos con enfermedades crónicas o de larga duración. Finalmente, o alcalde asinou un convenio coa Fundación Andrea por un importe de 3.000 euros. Al acto asistió la presidenta de la entidad, Charo Barca Fernández.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad