El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

El Concello de Neda (A Coruña) cierra filas en favor de los empleados del almacén de Lidl

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores y a sus reivindicaciones y Narón llevará también a pleno el asunto este jueves
Una de las concentraciones realizadas ante las instalaciones de Lidl en Río do Pozo
CIG
Una de las concentraciones realizadas ante las instalaciones de Lidl en Río do Pozo
Ofrecido por:

La corporación municipal de Neda (A Coruña) ha aprobado esta mañana por unanimidad plenaria una declaración institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del almacén logístico de Lidl ubicado en el polígono naronés de Río do Pozo.

En el escrito, el Concello exige a la empresa que "cumpla lo pactado en el convenio, en el marco de la legislación laboral vigente, y deje de jugar con el pan de sus empleados, así como que desista de inmediato de las prácticas antisindicales y contra el legítimo derecho a huelga de la plantilla".

En el marco de la aprobación de esta declaración, el Concello recuerda que "la patronal impone horas extraordinarias por encima de los límites legales, razón por la cual la Xunta ya abrió un expediente sancionador contra la cadena de supermercados" y traslada su apoyo a los trabajadores y trabajadoras en sus reivindicaciones.

Desde el consistorio nedense, recuerdan que la huelga indefinida comenzada hace más de 40 días por la plantilla, secundada por la práctica totalidad de las personas que la integran y que asciende a 150 operarios.

Por su parte, el gobierno local de Narón, ciudad en la que está ubicada el centro logístico afectado, también debatirá en el pleno ordinario de este jueves 30, la aprobación de otra declaración institucional en apoyo a los empleados.

Actualidad