El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia se inaugurará en A Coruña en primavera

Las instalaciones físicas del CEEG en A Coruña contarán con 900 metros cuadrados de sede en Matogrande y será un lugar de encuentro donde se relacionen empresarios y profesionales
CEEG
Ofrecido por:

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia (CEEG) inaugurará sus instalaciones en la primavera de 2021 en A Coruña. Así lo confirmaron desde el CEEG hace unas horas a través de su presentación oficial con un evento en directo retransmitido por streaming desde la instalaciones de CESUGA, en el que participaron miembros de la directiva como su presidente Mario Barcenilla Moreno o el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas. 

En palabras de Barcenilla, el Club que inaugurará  sus instalaciones en la primavera de 2021  “nace como una entidad sin ánimo de lucro, debido a la necesidad de tener un lugar de encuentro donde los profesionales y empresarios nos podamos relacionar”. Además de explicar el decálogo y la filosofía del CEEG,  que nace con espíritu integrador, ampliando su área de influencia a lo que denominan su hinterland (norte de Portugal, Asturias y las provincias más próximas de Castilla y León) el presidente del Club explicó las diferentes categorías de personas asociadas: numeraria (pensada para una persona individual), profesional autónoma o responsable de microempresa; corporativa (para pymes y grandes empresas con la incorporación de, al menos 5 personas) y la membresía virtual.

Esta última una categoría, en palabras del vicepresidente del CEEG, Jose Antonio Ferreira Dapía, "no es una opción, es una obligación”. En este sentido, Ferreira ha insistido también en que “necesitamos, más que la aportación de cuotas, la aportación de ideas" a la vez que ha dejado claro que "la gran finalidad es promover la inteligencia colectiva y la participación, para lo que no se puede prescindir del talento gallego que, por las razones que sean, no está aquí físicamente”. 

Así, pagando una cuota mensual cualquier persona que se haga socia como virtual member podrá acceder de forma online desde cualquier parte del mundo a contenidos de interés o a la plataforma de networking, así como a los desayunos, comidas o reuniones que se lleven a cabo desde la sede física del club que actualmente se está construyendo en las instalaciones situadas encima del Soho Café en el barrio coruñés de Matogrande.

El vocal del CEEG, Jose Manuel Iglesias, ha asegurado que "pretenden ser transversales, por encima de localismos, de segmentación por tamaño o sectorial” con el objetivo de "llegar a debatir con la administración temas como la simplificación y agilidad administrativa, trabas burocráticas, inseguridad jurídica, educación, formación profesional, financiación, infraestructuras, coste energético o logística".

Para cerrar el evento, se sumó a la mesa el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña "por considerar necesaria en la ciudad una iniciativa como la que está llevando a cabo el Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia".

El proyecto

Desde el CEEG sostienen que "en estos momentos de incertidumbre, la unión de los empresarios y profesionales es más trascendente que nunca, así como el fomento del emprendimiento y la difusión de la cultura empresarial". La directiva del Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia, que empezó a diseñar este proyecto en enero de 2020, ha apuntado a su vez que "los empresarios y ejecutivos no sólo deben ser vistos como generadores de riqueza, innovaciones o empleo, sino también como contribuyentes necesarios en los cambios sociales".

Las instalaciones físicas del CEEG en A Coruña contarán con 900 metros cuadrados de sede proyectados y ya en construcción, 25 plazas de parking exclusivas, 300 plazas de parking público y 2.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas y el acceso diario a estas instalaciones estará limitado a 350 integrantes del Club. 

Actualidad