El Español
Cultura
|
Exposiciones

El castillo de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), se rinde a la figura de Isaac Díaz Pardo

Una exposición recoge obras literarias, pictóricas, fotográficas y musicales que hacen referencia a la figura del polifacético artista
Castillo de Santa Cruz, en Oleiros
Wikipedia
Castillo de Santa Cruz, en Oleiros
Ofrecido por:

El castillo de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña) acoge una exposición permanente a la figura del pintor Isaac Díaz Pardo. Se trata de un conjunto de obras artísticas que constituye un homenaje permanente a Díaz Pardo

Hoy, sábado, se presenta Ensambleisaac, una obra artística de Paco Díaz que combina una escultura construida y diseñada en base a piezas ensambladas de una amplia representación de ceramistas gallegos.

La exposición, inaugurada este sábado, cuenta con obras literarias, pictóricas, fotográficas y musicales que hacen referencia a la figura de Díaz Pardo.

En el acto participan personalidades de la cultura gallega. Es el caso del presidente da Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes, y de outros académicos como Ramón Villares, Fina Casalderrey Fraga y Marilar J. Aleixandre; o escritores y escritoras como Ana Acuña Trabazo, Siro López Lorenzo, Antía Otero Rodríguez, Adela Figueroa Panisse y Claudio Rodríguez Fer.

Cultura