El Español
Actualidad
|
A Coruña

El BNG reclama una Oficina de Rehabilitación para el Barrio de las Flores de A Coruña

Los nacionalistas valoran positivamente el Plan Director pero consideran "que é hora de pasar das palabras aos feitos"
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Concello da Coruña
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Ofrecido por:

El BNG ha valorado positivamente el proceso participativo desarrollado alrededor del Plan Director del Barrio de las Flores, pero también considera que "xa é hora de que se comece a pasar dos anuncios aos feitos", lamentando que "aínda non se destinou nin un só euro a actuacións que poidan mellorar a vida da veciñanza".

Por todo esto, el BNG le reclama al Gobierno Local "a inmediata posta en marcha dunha Oficina de Rehabilitación Municipal", que pueda ejercer de centro permanente de recogida de información y propuestas sobre las necesidades del Barrio de las Flores, y también asesorar las comunidades vecinales que precisen información sobre los trámites o subvenciones para rehabilitar los bloques de viviendas o mejorar su eficiencia energética, pues actualmente están acudiendo al sector privado para hacerlo.

Para los nacionalistas, la creación de esta oficina cumpliría un doble objetivo: "solucionar a carencia no barrio dun axente de interlocución directa coa institución municipal, e comezar a materializar as propostas e iniciativas que se van sumando ao Plan Director".

El BNG entiende que esta oficina municipal debería ubicarse en uno de los múltiples locales vacíos del barrio. De resto, la formación nacionalista considera que el Plan Director viene constatando las principales carencias que llevan años denunciando: "problemas de accesibilidade e barreiras arquitectónicas, a falta de equipamentos sociais e servizos público a pesar da existencia de tantos locais baleiros, a falta de mantemento dos espazos verdes e parques, etc".

Actualidad