El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El BNG de Ferrol elevará una moción para secundar la petición de indulto a Pintos

El grupo municipal demandará que el concello solicite al Gobierno central el indulto para el ex secretario xeral de la CIG en la comarca
Imagen de archivo frente a la Audiencia de A Coruña.
CIG
Imagen de archivo frente a la Audiencia de A Coruña.
Ofrecido por:

El grupo municipal del BNG de Ferrol ha informado que elevará una moción al pleno para secundar el apoyo a la petición de indulto para el ex secretario xeral de la CIG en la comarca, Xesús López Pintos.

El grupo nacionalista, encabezado por Iván Rivas, buscará el apoyo del pleno para arropar la manifestación convocada para este 31 de mayo en Ferrol "como forma de amosarlle a solidariedade do conxunto de veciños e veciñas de Ferrol".

https://twitter.com/galizaCIG/status/1518890520512282626?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1518890520512282626%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2Farticulos%2Factualidad%2Fla-cig-convoca-una-manifestacion-en-ferrol-para-solicitar-el-indulto-a-pintos

Rivas ha destacado el apoyo del partido nacionalista a Pintos, al que ha calificado como "persoa de firme compromiso na defensa dos dereitos dos traballadores e traballadoras". Desde el BNG buscan que el ayuntamiento solicite de manera formal el indulto al Gobierno central.

Pintos fue condenado a seis meses y un día de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad, cometido en 2012, durante una protesta del sector naval y la sentencia era ratificada por el Supremo el pasado mes de marzo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad