El Español
Cultura
|
Audiovisual

El actor ferrolano Javier Gutiérrez, premiado en la Semana de Cine de Carabanchel (Madrid)

El gallego ha recibido el premio Puente de Toledo en una cita de la que ha sido, también, padrino por su larga trayectoria profesional
Javier Gutiérrez en un imagen del rodaje de Bajocero'.
Javier Gutiérrez en un imagen del rodaje de Bajocero'.
Ofrecido por:

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los actores Javier Gutiérrez y Cayetana Guillén Cuervo han sido premiados en la Semana de Cine de Carabanchel que, organizada por la junta municipal del distrito, cumple este año su cuadragésima edición.

La inauguración ha tenido lugar este jueves en el auditorio de la Caja de Música del Palacio de Cibeles y ha corrido a cargo de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quien ha hecho entrega del premio Puente de Toledo al actor Javier Gutiérrez, padrino este año de la cita, por su carrera profesional.

Durante la gala, se han entregado también los Premios a la Comunicación con los que Carabanchel reconoce a los profesionales del periodismo por la difusión y el aliento que dan con su trabajo al cine y a la cultura. Cayetana Guillén Cuervo, actriz, presentadora y periodista, lo ha recibido por su contribución a la difusión del cine español, mientras que la periodista Carmen López Lobo, directora de Cultura del diario La Razón, ha sido galardonada por su apoyo a la promoción del cine de autor.

En la inauguración se han dado a conocer también los seis cortos finalistas del Certamen de Cortometrajes que, con 32 ediciones en su historial, reparte 17.000 euros en cuatro premios que se otorgarán en la gala de clausura. Son ya más de tres décadas promoviendo y ayudando a los equipos realizadores del mundo del corto español.

TEMAS:
Cultura