El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Dorsales ecológicos y medallas de madera: conoce a fondo la C21 de A Coruña

La Media Maratón llega a su XII edición con jueces específicos para la gestión correcta de los residuos por parte de los participantes
16:54 · 24/01/2020
Concello A Coruña
La alcaldesa Inés Rey en la presentación del evento.

El próximo 18 de febrero, la ciudad herculina unirá deporte y sostenibilidad en una de sus pruebas reina: la Media Maratón C21 que alcanza su XII edición. En esta ocasión se introducen algunas novedades sin perder de vista la importancia que tiene el cuidado del entorno y son principalmente la utilización de dorsales reciclados, medallas de madera y bolsas biodegradables en las zonas de avituallamiento.

Así lo anunció este viernes en María Pita la alcaldesa, Inés Rey, que añadió que en esta prueba se designarán jueces específicos que velarán por la gestión correcta de los residuos por parte de los corredores y les realizarán encuestas para conocer el medio de transporte en el que se desplazaron hasta el punto de salida. “Estas medidas llevan la etiqueta de la sostenibilidad y en el Ayuntamiento pretendemos conseguir que los eventos deportivos sean cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio”, aseguró Rey, al mismo tiempo que hizo un llamamiento a la participación y se mostró optimista sobre batir el récord de deportistas.

En la presentación acompañaron a la alcaldesa el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, el delegado de la Federación Gallega en A Coruña, Diego Paz y representantes de Coca Cola y el Corte Inglés, que son patrocinadores de este evento emblemático coruñés.

Recorrido urbano y precios asequibles

La edil coruñesa explicó que como la C21 “es un escaparate para la ciudad”, la organización en colaboración con la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) ofrecerá estancias con tarifas más económicas para los atletas.

El recorrido de esta media maratón que comenzará a las 10:00 horas y que está incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federación Gallega de Atletismo (FGA) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), será totalmente urbano. La salida y la meta estarán en el Obelisco y constará de dos vueltas (21.095 kilómetros) con puntos de avituallamiento situados cada cinco kilómetros. Los atletas Edwin Kipruto, Vestus Cheboi, Hosea Kiplimo, Samir Ait, Mónica Gutiérrez e Adawork Aberta acudirán a esta cita.

Para inscribirse hay varias opciones: a través de la web de Carreiras Galegas hasta el 2 de febrero con un coste de 15 euros y un segundo plazo del 3 al 9 de febrero con un precio de 25 euros. Para anotarse presencialmente se habilitará el departamento de Deportes del Corte Inglés. Los dorsales se recogerán en Marineda City el 14 de febrero de 17:00 a 22:00 o el 15 de febrero de 10:00 a 21:30 horas. De manera extraordinaria estará permitido recoger dorsales el mismo día de la celebración de la prueba entre las 08:45 y 09:45 horas.

El Club Hércules Termaria aporta su grano de arena en la preparación del evento y ha programado sesiones de entrenamientos las próximas semanas para todos aquellos que deseen prepararse a conciencia para superar el reto de los 21 kilómetros. Las jornadas serán el 26 de enero y 2 y 9 de febrero a las 11:00 horas con la ayuda de un monitor.

Deporte