El Español
Cultura
|
Audiovisual

"Donde más llueve, A Coruña": La Resistencia "ataca" con humor a la ciudad

"Te pasas tres días en A Coruña y entiendes un poco la que lió Franco, que con tal de salir de allí montó una Guerra Civil" fue una de las alusiones a la provincia que utilizaron en el programa para hablar en clave de humor sobre A Coruña
Ponce y Broncano hablan de A Coruña en La Resistencia.
Twitter
Ponce y Broncano hablan de A Coruña en La Resistencia.
Ofrecido por:

"La provincia más lluviosa de Galicia, donde más llueve, es A Coruña". Con estas palabras se dirigió el humorista Jorge Ponce a esta zona de Galicia durante la última entrega de la Resistencia, formato dirigido por David Broncano, cuyos orígenes curiosamente también son gallegos (nació en Santiago de Compostela). Esta alusión a Galicia se debe al repaso del mapa de España que llevan haciendo unas semanas en el programa, donde anteriormente fue el turno de Ourense y desde donde también hicieron un llamamiento al creador de Inditex, Amancio Ortega, para sentarse en su famoso sofá para ser entrevistado.

"Que la provincia de Galicia en la que más llueve sea A Coruña es como decir de los Estopa cual es el más fumado", dijo Ponce con humor durante su intervención haciendo un guiño al dúo catalán integrado por los hermanos Muñoz. Además, el colaborador de La Resistencia siguió con el "pique" y apuntó que "te pasas tres días en A Coruña y entiendes un poco la que lió Franco, que con tal de salir de allí montó una Guerra Civil". Estas alusiones arrancaron las risas del público presente en el teatro donde se graba el programa y de decenas de tuiteros.

En este sentido, hubo gallegos que contestaron en redes sociales a las bromas de Ponce, de los cuales bastantes le achacaron que fueron "flojas y que esperaban más", aparte de que otros le pidieron que se informase mejor demostrando con datos que "Pontevedra es la provincia más lluviosa" y no A Coruña. Sin embargo, algunos seguidores del programa le dieron nuevas ideas para realizar bromas con A Coruña y propusieron con retranca que realizase alusiones al Deportivo, debido a que el equipo blanquiazul se encuentra actualmente en una situación complicada en lo deportivo que nada tiene que ver con épocas gloriosas de años atrás que hicieron soñar a la afición.

Asimismo, no faltaron aquellos que hicieron referencia al tiempo en sus perfiles de redes sociales para contestar a la intervención de Ponce en el programa y haciendo gala del sentido del humor mandaron saludos desde A Coruña admitiendo que, efectivamente, "llueve".

Cultura