El Español
Vivir
|
Gastrosantiago

Diez hamburguesas que tienes que probar en Santiago de Compostela

Hace tiempo que las hamburguesas dejaron de ser sinónimo de comida rápida para convertirse en toda una experiencia gastronómica. En Santiago hay infinidad de lugares en los que degustar hamburguesas de todo tipo: de ternera, de cerdo, vegetarianas, veganas... ¿Cuáles son las que no te puedes perder?
Hamburguesas de Lacon Street, Goiko Grill, Entre Pedras y La Pepita
Quincemil
Hamburguesas de Lacon Street, Goiko Grill, Entre Pedras y La Pepita

Hace tiempo que la hamburguesa dejó de ser tan solo comida rápida para pasar a formar parte de la élite de la gastronomía. En los últimos años han ido proliferando los restaurantes especializados en hamburguesas gourmet, a la vez que cada vez se va cuidando más la calidad de los ingredientes.

En Galicia, las hamburguesas se han ido adaptando a los ingredientes propios de la tierra, de tal modo que es habitual ver cómo la ternera gallega, el queso de San Simón u otros productos autóctonos se integran -y de qué manera- en este plato.

Santiago dispone de infinidad de locales en los que degustar hamburguesas de todo tipo, desde establecimientos que nacen por y para esta comida hasta otros que no se han podido resistir a incluirla en sus cartas. Hamburguesas de ternera, de cerdo, vegetarianas, veganas... ¿Cuáles son las imprescindibles de Santiago?

A Vaca

Hamburguesas en A Vaca (Cedida).

Este local cuenta con una amplia oferta para satisfacer a los amantes de las hamburguesas, con múltiples opciones y una clara apuesta por el producto gallego. A destacar la Hamburguesa Gallega, con lacón, queso San Simón y cebolla.

J de Joker

Una hamburguesa en el J de Joker (Cedida).

Robin, Joker, Harley o Deadpool no son sólo nombres de superhéroes: son también los de algunas de las hamburguesas de J de Joker, un local de ambientación friki y con música rock que tiene de las mejores hamburguesas de Santiago. Para los más valientes tienen su "Titan": 400 gramos de carne rellena de quedo cheddar con lechuga, tomate, cebolla a la plancha, bacon, más queso cheddar y un huevo.

Milongas

Hamburguesa de ternera gallega del Milongas (Cedida).

El Milongas, con una terraza privilegiada en la Praza da Pescadería Vella, en pleno corazón del Casco Histórico, cuenta con una amplísima carta en la que se puede encontrar una más que recomendable hamburguesa de ternera gallega.

Entre Pedras

La hamburguesa de frutos secos del Entre Pedras (Cedida).

El Entre Pedras es toda una referencia de la cocina vegana y vegetariana en Santiago de Compostela. En su amplia carta hay también una gran oferta de hamburguesas, entre las que podemos encontrar la "Burger froitos secos", de frutos secos, salsa -alioli o barbacoa-, lechuga, tomate, queso mozzarella y cebolla a la plancha.

La Burguería

Una hamburguesa de La Burguería (Cedida).

La Burguería, con su local en Santiago de Chile, ofrece una de las cartas más variadas en lo que a hamburguesas se refiere, con muchísimas opciones tanto de ternera gallega tanto como de pollo de corral. Para los que deseen probar algo diferente está la "Burger Keanu Ribs", con costillas de cerdo deshuesadas y asadas a baja temperatura acompañadas de lechuga, tomate de la huerta, salsa barbacoa oliver, queso cheddar, cebolla frita y mayonesa.

La Flor

Una hamburguesa de La Flor (Cedida).

Uno de los grandes atractivos de La Flor, además de su precioso local en la Rúa das Casas Reais, es su oferta gastronómica, que también incluye hamburguesas. A destacar la "Soprano", una "veal burger" con queso San Simón, rúcula, cebolla crujiente y tomate cherry, y la "Kill Bill", de ternera gallega, queso cheddar, brotes y salsa cumberland.

Malak Bistro

Una hamburguesa de Malak Bistro (Cedida).

Visitar el Malak Bistro, en la Rúa dos Pitelos, permite viajar a Palestina, Jordania, Líbano o Siria a través de su cocina, que mezcla los sabores de Oriente Medio con muchas opciones veganas y vegetarianas. Entre sus hamburguesas destaca la Sabor Arábica, de carne de ternera y cordero picada con perejil, queso, cebolla, pimienta, comino, calabacín, berenjenas, lechuga y cebolla caramelizada, a elegir con y sin pan.

Lacon Street

Hamburguesa "Gustosa" de Lacon Street, en el Mercado Gastronómico La Galicia (Cedida).

Dentro del Mercado Gastronómico La Galiciana, el espacio de Lacon Street es uno de los más destacados. Centrado en la preparación de carnes, entre sus especialidades destacan los costillares de cerdo y ternera, el entrecot o el pulled pork. Mención aparte merecen sus hamburguesas, en particular la "Gustosa", que acompaña su carne con chutney de mango, aguacate, queso cheddar y cebolla crispy.

Goiko Grill

Hamburguesa "La Compostela", exclusiva del Goiko Grill de Santiago (Cedida).

La cadena Goiko Grill, que ha hecho de las hamburguesas su emblema, ofrece en cada uno de sus locales una "burguer especial", que en el caso de Santiago, donde abrió un local en la República del Salvador, en pleno Ensanche, tiene nombre propio: "La Compostela", que combina lacón crocante en tiras, queso San Simón da Costa, lechuga batavia, cebolla "crunchy" y salsa de pimentón.

La Pepita

Una de las hamburguesas gourmet de La Pepita (Cedida).

La Pepita Burger Bar llevó a Compostela su apuesta por las hamburguesas gourmet con un local en la céntrica Praza de Galicia. En su amplia carta podemos encontrar, entre otras muchas, la "Pepita Sorrentina", una hamburguesa de tenera con rúcula, mozzarella fresca fundida, orégano, tomate seco en aceite de oliva y cebolla crujiente.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir