El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un vecino de A Coruña al huir tras sustraer el bolso a una mujer en Pontevedra

El hombre, de 40 años, tiene antecedentes policiales y fue identificado como el presunto autor de varios hurtos en los dos últimos días, algunos en el interior de un centro hospitalario
17:21 · 22/5/2020
iStock

PONTEVEDRA, 22 May. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 40 años, vecino de A Coruña y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Fue arrestado cuando huía tras sustraer el bolso a una mujer.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 20 de mayo sobre las 17,25 horas cuando un agente fuera de servicio oyó como dos mujeres gritaban "al ladrón" al tiempo que perseguían a un individuo que corría con un bolso en la mano.

Un agente policial lo interceptó en la confluencia de dos calles y, tras identificarse con su placa, le preguntó por el bolso que llevaba en la mano y que confesó haber tirado detrás de un coche, si bien portaba un monedero con 50 euros y una pitillera que había sustraído del interior.

Este hombre supuestamente había sustraído el bolso de una de las clientas del interior de un establecimiento. El agente requirió la presencia de una patrulla uniformada y le entregó a la propietaria el objeto con todas las pertenencias.

Los agentes han identificado y detenido a este individuo por un delito de hurto y lo trasladaron a dependencias policiales, donde la víctima presentó denuncia por lo sucedido.

Además, este individuo ha sido identificado como el presunto autor de varios hurtos en los dos últimos días, por la sustracción de un bolso a una trabajadora de un supermercado y, además, por varios hurtos en el interior de un centro hospitalario.

Actualidad