El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenido por violencia de género tras agredir a su pareja durante una discusión en Lugo

La mujer, que formalizó una denuncia, aseguró que el hombre la había agarrado de los pelos, zarandeándola y tirándola al suelo

LUGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón por un supuesto delito de violencia de género después de agredir a su pareja tras una discusión en una vivienda de la ciudad. Según ha informado la Policía Local, sobre las 0:05 horas del pasado 7 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a una vivienda de la calle Lamas de Prado porque una mujer supuestamente había sido agredida por su pareja.

Los efectivos desplazados encontraron a una joven «muy nerviosa», han destacado las mismas fuentes policiales, quien les manifestó que había tenido una «fuerte discusión» con su pareja y, en un momento, la agredió «agarrándola de los pelos, zarandeándola y tirándola al suelo», concretan las mismas fuentes. La mujer añadió que, una vez en el suelo, le había propinado «varias patadas».

Los agentes hallaron en el domicilio al hombre, quien les manifestó que había tenido una «fuerte discusión» con su pareja y, señalan las mismas fuentes, presentaba un arañazo en el brazo.

Por estos hechos, se procedió a la detención del hombre por un supuesto delito de violencia de género y fue trasladado inicialmente a un centro sanitario y, posteriormente, a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias para el juzgado competente. Por su parte, la víctima fue conducida a un centro sanitario y, posteriormente, llevada a dependencias policiales, donde formalizó la denuncia por los hechos.

Actualidad