El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Detenido en Santiago un hombre con 42,6 gramos de cocaína y 1.495 euros en metálico

El hombre fue detenido después de un control policial en la Avenida Mestre Mateo donde se descubrieron las drogas
Guardia Civil y Policía Nacional
EP
Guardia Civil y Policía Nacional

Los Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela detuvieron el pasado miércoles por la tarde a un hombre español de 63 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los policíasintervinieron y registraron el coche del hombre, donde descubrieron 42,6 gramos de cocaína para vender.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Mestre Mateo, donde los agentes estaban realizando tareas de prevención. Tras dar el alto a un vehículo, identificaron al hombre y encontraron en el coche la droga repartida en cantidades listas para la venta, así como un total de 1.495 euros.

El detenido puesto a disposición en el Juzgado en funciones de Guardia de Santiago, y el vehículo ha sido decomisado en Dependencias Policiales. De acuerdo con la Policía Nacional, esta intervención entra dentro del Plan Global de Seguridad del Año Santo Xacobeo 2022, que está siendo desarrollado por la Comisaría de la ciudad.

Apuntan además desde la Policía que "con todas estas actuaciones se pretende realizar una labor preventiva de vital importancia", independiente de las investigaciones sobre tráfico de drogas en general. Resaltaron también que "la prevención
es una labor de todos
".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad