El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Coruña un hombre por robo con violencia, dos robos con fuerza y daños

Los hechos ocurrieron el 18 de enero en un establecimiento de alimentación, en la avenida Gran Canaria y en una tienda de material de pesca
Shutterstock
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como autor de cuatro delitos en la ciudad. A las 17:00 horas del pasado 18 de enero, un hombre accedió sin mascarilla a un establecimiento de alimentación en la Avenida de Gran Canaria y cuando una empleada le solicitó que se la pusiera, arremetió contra la mampara protectora de la caja registradora, fracturándola.

Todo ello mientras gritaba alterado y amenazaba a todos los empleados presentes. En un momento en el que salió del local, los trabajadores cerraron las puertas de acceso al mismo, temiendo su actitud violenta. Este varón entonces la emprendió a patadas con la puerta de cristal y finalmente, le lanzó una papelera metálica y consiguió romperla antes de abandonar el lugar.

Los empleados del supermercado llamaron al 091, personándose una dotación de policía, que con la descripción de los empleados localizaron al autor en los alrededores y procedieron a su detención. Tras las investigaciones, las autoridades comprobaron que el mismo hombre había realizado un intento de robo con violencia en la misma calle donde minutos después provocó un altercado en el supermercado. Concretamente, se había acercado a una mujer por su espalda para tirarle del bolso, con intención de llevárselo.

Robo de arpones y cuchillos de pesca submarina y detención

La mujer fue arrastrada por el suelo varios metros y el ladrón paró cuando varios transeúntes intervinieron y huyó del lugar. Aún así, la víctima resultó lesionada en las rodillas y en un hombro. A las 16:00 horas de ese mismo día, la misma dotación policial acudió a una llamada del 091, donde se alertaba de que un individuo había fracturado en el mismo barrio, el escaparate de un establecimiento de venta de material para pesca submarina que se encontraba cerrado al público en ese momento. Se llevó tres fusiles con sus arpones y dos cuchillos de pesca submarina.

En este caso, fue la colaboración ciudadana la que ayudó a identificar al autor de los hechos ya que un hombre que los presenció, decidió tomar unas fotos e incluso grabar un video de la comisión del delito. Este transeúnte, también facilitó a la policía la ubicación de un lugar cercano, donde este hombre había escondido lo robado. La policía recuperó los fusiles, además de localizar otras pruebas que les llevaron a deducir la participación del ladrón en un cuarto hecho delictivo.

En el escondite con el material robado había documentación y otros enseres que habían sido sustraídos del vehículo a otra víctima, fracturando el ladrón en este caso la ventanilla del coche, que estaba estacionado en la vía pública. El detenido, un varón de 49 años, contaba con numerosos antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial el pasado día 20 de enero, decretándose para él prisión provisional.

Actualidad