El Español
Actualidad
|
Galicia

Detectados dos brotes familiares en Barbadás (Ourense) con un total de nueve infectados

Uno de lo brotes es importado y afecta a cinco personas de una misma familia entre las que se encuentran dos niños y el otro afecta a cuatro personas entre las que se encuentra otro menor

 OURENSE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -    

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado sendos brotes familiares de coronavirus en la provincia de Ourense con cinco casos uno de ellos y cuatro el otro, ambos en la localidad de Barbadás. Según ha informado el área sanitaria de Ourense, uno es un brote importado que afecta a cinco personas de una misma unidad familiar compuesta por un hombre de 56 años, dos mujeres de 50 y 32 años y de un niño y una niña que dieron positivos tras realizarle una prueba diagnóstica preventiva. Ninguno presentó sintomatología y en este momento se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio.

El segundo brote también en Barbadás afecta a cuatro personas, tres de una misma unidad familiar compuesta por dos hombres de 72 y 37 años y un niño, y otro contacto estrecho es una mujer de 36 años que presentaba "una leve sintomatología de la enfermedad". Los cinco han dado resultado positivo tras realizarle una prueba diagnóstica PCR y en este momento, han indicado las mismas fuentes, se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio.

 Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consellería de Sanidade trabaja "con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación", han manifestado las mismas fuentes. Además, indican que desde el centro de detección de contactos han sido "identificados, estudiados y controlados todos los contactos más estrechos" que están a la espera de conocer los resultados de las PCR y a los que "ya se les recomendó cuarentena de 14 días" en la que permanecerán monitorizados por Sanidade.

Actualidad