El Español
Actualidad
|
A Coruña

Despensa 77, el minimarket coruñés que acerca la compra en bicicleta durante la cuarentena

La empresa de la ciudad herculina Vanenbikke colabora en la iniciativa acercando la compra a los clientes en bicicleta dos días a la semana, en barrios que no estén alejados de A Coruña ciudad y con un importe mínimo de 25 euros
Ofrecido por:

Hacer una compra sostenible mientras se apoya al pequeño comercio de un modo no contaminante es posible en A Coruña a pesar del confinamiento gracias a Despensa 77, el primer minimarket residuo cero de Galicia. El local, ubicado en la popular calle de la Torre, se ha aliado con la empresa de la ciudad herculina de bike messengers y street marketing, Vanenbikke, para hacer llegar a los clientes su compra durante la cuarentena pero de un modo especial, ya que los productos viajarán en bicicleta, un modo de transporte con emisiones cero. Los repartos se hacen dos días a la semana, los miércoles y los sábados, con dos requisitos imprescindibles: que los domicilios adonde lleguen los pedidos estén en A Coruña ciudad y que el valor de la compra supere los 25 euros (se recomiendan hacer compras para dos semanas aproximadamente y así minimizar los viajes en bicicleta de los trabajadores y exponerlos a menos riesgos).

Despensa 77 se ha hecho eco de esta iniciativa a través de sus redes sociales y los responsables del local advierten que la idea ha nacido "para dar servicio en circunstancias especiales" e informan de que lo vecinos de Monte Alto interesados en comprar pueden recoger sus pedidos en la tienda y no necesitan un importe mínimo de compra. El establecimiento ha habilitado una app que sirve de catálogo de productos en el que se informa de las características de los alimentos, los precios y las cantidades disponibles. A la lista de la compra se pueden añadir productos como almendras, anacardos, coco chips eco, melocotón eco, garbanzos, alubias o lentejas que están integrados en diferentes categorías: arroces, cereales, desayuno, endulzantes, frascos, frutas deshidratadas, frutos secos, harinas y respostería, hierbas y especias, hogar, legumbres, líquidos y pastas.

Para hacer efectivo el pedido se debe enviar la lista de productos por whatsapp a Despensa 77 y el pago se realiza por bizum o transferencia (los gastos de envío son de 4.50 euros y gratis a partir de 50 euros de compra). "Este sistema de pedido es la mejor opción que hemos podido desarrollar en tiempo record y contamos con rigurosos protocolos de higienización y desinfección de los alimentos", explican responsables del local, que a su vez piden paciencia porque "detrás de este proyecto están personas de carne y hueso".

Apoyo al pequeño comercio y garantías sanitarias

En sus perfil de instagram, Despensa 77 manifiesta su agradecimiento a los clientes por "apoyar el pequeño comercio" en esta situación complicada de crisis sanitaria y defienden que han trabajado "duro y contrarreloj durante la última semana con la ilusión de seguir haciendo lo posible para que las compras sostenibles continúen en la cuarentena".

Por su parte, los miembros del equipo de Vanenbikke informan a sus clientes mediante imágenes e información en las redes sociales de las medidas de protección sanitarias con las que están trabajando (principalmente mascarillas y guantes) y aseguran que trabajan con la bicicleta como principal herramienta porque "la polución mundial ha descendido en este último mes" al mismo tiempo que afirman que "siguen trabajando sin contaminar cientos de kilómetros semanales y que aún debajo de la mascarilla continúan con una sonrisa".

Actualidad