El Español
Economía
|
Empresas

Desinfectan una tienda en Marineda City (A Coruña) por un caso de coronavirus

El Lefties del centro comercial fue clausurado hoy a las 14.00 horas y parte de su personal está aislado siguiendo el protocolo del Sergas
Marineda City
Ofrecido por:

Nuevo caso de un negocio cerrado en A Coruña tras declararse un positivo por coronavirus. En esta ocasión se trata de la tienda Lefties del centro comercial Marineda City. La marca de Inditex ha sido clausurada hoy mismo, pasadas las 14.00 horas, después de que una persona de la plantilla haya dado positivo.

La tienda, situada en la planta baja, ha permanecido cerrada durante toda la jornada, lo que levantado las sospechas de algunos usuarios del centro comercial. Fuentes de otros negocios de las instalaciones han mostrado su malestar por no haber sido informados debidamente de esta situación. Señalan a Quincemil que quieren que se realicen pruebas PCR para saber si también están afectados y los pasos a seguir por el centro comercial. Un cartel en la entrada del establecimiento que señalaba que permanecía cerrado por problemas técnicos aumentó la confusión.

Esta situación ya ha sido notificada al Sergas, que ha iniciado los protocolos oportunos para localizar a los contactos estrechos. El establecimiento está siendo desinfectado y permanecerá cerrado, al menos hasta mañana. El empleado en cuestión asistió por última vez a trabajar el sábado pasado. Hoy por la mañana comunicó su positivo y parte de los trabajadores están aislados en espera de someterse a la PCR aquellos que el Sergas considere contactos estrechos.

Sanidade, Marineda e Inditex se han coordinado en todo momento para cumplir los protocolos establecidos. En esta tienda de Lefties hay 50 trabajadores indefinidos y 10 eventuales. De ellos, por el momento, el Sergas ha identificado a 9 contactos estrechos.

Desde la dirección de Marineda City han destacado que este caso está "controlado y localizado". La gerencia del centro comercial está haciendo un "seguimiento pormenorizado de la situación" y en constante contacto con las autoridades sanitarias.

Otros casos

El caso de Lefties en Marineda se suma al del restaurante Terreo, de San Andrés, que cerró ayer sus puertas durante quince días tras declararse un positivo. Desde Sanidade han pedido "tranquilidad" ante estas situaciones.

En la actualidad, el caso del gimnasio de Meicende (Arteixo), del área sanitaria de A Coruña, es el que más preocupa. El número de positivos de este brote aumenta a 55 después de que el Sergas realizase 359 PCR.

Economía