El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia no tendrá franjas horarias en la Fase 2 de la desescalada

Aunque todavía valoran los expedientes de las comunidades autónomas que piden pasar de fase, el ministro de Sanidad ya avanza que se eliminarán las franjas horarias para pasear y hacer deporte
20:10 · 21/5/2020
El Paseo, durante una tarde semana en desescalada
LPR
El Paseo, durante una tarde semana en desescalada

El lunes, si Galicia pasa a la fase 2 de desescalada, se podrá fin a las franjas horarias en todos los municipios de Galicia. Los ciudadanos de ciudades como a A Coruña, que a día de hoy todavía mantienen estas restricciones horarias, ya podrían pasear sin límite de horario. Las franjas horarias quedarán eliminadas, a excepción de aquel horario reservado para mayores de 70 años, que va de 11.00 a 12.00 de la mañana y de 19.00 a 20.00 horas.

Los datos positivos de Galicia hacen pensar que la comunidad no tendrá ningún tipo de problema en pasar a la siguiente fase de la desescalada, en la que ya estará permitido tomar el sol y bañarse en las playas, entre otras muchas medidas.

Aunque el Ministerio de Sanidad todavía estudia los expedientes remitidos por aquellas comunidades que piden pasar de fase, ya ha avanzado que las franjas horarias establecidas para regular una salida ordena de niños, mayores y jóvenes y adultos que practican deporte en la calle no se mantendrán en la fase 2.

¿Libre movilidad por Galicia?

La eliminación de las franjas horarias era algo que ya pidió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien también solicitó la libre movilidad entre provincias gallegas. Sobre esta solicitud todavía no hay ningún tipo de pronunciamiento.

El Gobierno gallego solicitó esta libre circulación entre las cuatro provincias gallegas porque "la situación de la pandemia en todas las áreas está siendo igual".

Al margen de las franjas horarias, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ha señala que se esta valorando la posibilidad de ampliar el aforo en el interior de los locales de hostelería del 40 al 50%.

Actualidad