El Español
Actualidad
|
A Coruña

Desalojadas 30 personas en un edificio de Oleiros (A Coruña) por un conflicto entre vecinos

Uno de los residentes pulverizó gas pimienta en la entrada de la vivienda de otro con el que está enemistado, propagándose el gas por las escaleras
Operativo realizado ayer en Oleiros.
SEM Oleiros
Operativo realizado ayer en Oleiros.

Unas 30 personas tuvieron que ser desalojadas ayer de un edificio de Oleiros (A Coruña) debido a un conflicto entre vecinos. Uno de ellos había pulverizado gas pimienta en la entrada del piso del otro, propagándose el gas por las escaleras y obligando a evacuar a los residentes y a ventilar.

La Policía Local avisó al Servicio de Emergencias Municipal (SEM) a las 20:06 horas. Un vecino de la calle Arenal 17 aseguraba que le picaba la garganta y que no podía respirar, síntomas que se agudizaban cuando intentaba salir al pasillo de las escaleras.

Los efectivos desplazados comprobaron que los valores marcados por el detector de gases son correctos, pero perciben que en la zona común del edificio hay algo que afecta a las vías respiratorias y a los ojos. "Procedemos a desalojar del edificio a unas 30 personas y confirmamos a dos vecinos con movilidad reducida en su vivienda", señala el SEM Oleiros.

La Policía Local y la Guardia Civil lograron descubrir que el causante era un vecino que, por enemistad con otro, pulverizó gas pimienta en la entrada de la vivienda del segundo, propagándose el gas por todas las escaleras del edificio. El inmueble fue ventilado piso por piso, comprobando en cada uno de ellos que no había rastro de gas pimienta.

Una vez que todos los vecinos pudieron regresar a sus casas, el SEM Oleiros dio por finalizado el operativo regresando al Parque. Al lugar, además de la Policía Local y la Guardia Civil, se desplazó el 061 y un operario de gas natural para descartar otros gases.

TEMAS:
Actualidad