El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Denuncian que un encapuchado acosa mujeres en el campus de Lugo y piden más alumbrado

El supuesto acosador viste con una sudadera con capucha con la que oculta su rostro y suele resguardarse en una zona con árboles desde donde aborda a las mujeres que pasan aprovechándose de la nula iluminación del lugar

LUGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

La organización de Esquerda Unida en Lugo se ha hecho eco de las denuncias de varias mujeres que aseguran haber sido acosadas por un hombre en la zona del anfiteatro del campus universitario de la Cidade das Murallas.

Según ha expuesto este viernes la secretaria de organización de Esquerda Unida en Lugo, María José Rodríguez, el supuesto acosador viste con una sudadera con capucha con la que oculta su rostro y suele resguardarse en una zona con árboles desde donde aborda a las mujeres que pasan por allí «aprovechándose de la nula iluminación» del lugar.

Aunque María José Rodríguez señala que, por el momento, no se ha producido «ningún ataque», una mujer tuvo que «salir a las carreras y refugiarse» en el edificio que alberga el Hospital Veterinario del Rof Codina. Esta víctima pidió ayuda a los profesionales de seguridad privada del campus, que no lograron dar con el paradero del individuo. Esquerda Unida hace hincapié en que esta zona es muy utilizada «por personas que llevan a pasear a sus perros o salen también a correr, y estudiantes que van o vienen de la Biblioteca Intercentros».

De este modo, reclaman al Ayuntamiento y a la Diputación de Lugo que adopten «las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas que atraviesan esa zona del campus universitario, que cuenta con farolas pero siempre están apagadas o fundidas».

Diputación de Lugo

Cuestionada al respecto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la diputación celebrada este viernes, la portavoz del ejecutivo provincial, Pilar García Porto, ha expresado su «rechazo absoluto ante comportamientos de este tipo». García Porto ha señalado que existe un proyecto, presentado hace dos meses, para «acondicionar» y «mejorar» las condiciones en la zona donde están dando estos episodios.

«La Diputación de Lugo va a colaborar con la Universidade de Santiago, a través del campus de Lugo, para acondicionarla adecuadamente. Desde luego que se va a mejorar y que así sea de utilidad y disfrute para la totalidad de los alumnos, profesorado y como vinculo de unión con la ciudad», ha incidido.

Actualidad