El Español
Actualidad
|
Galicia

Críticas a una cadena de televisión por situar Santiago de Compostela en Pontevedra

Numerosos usuarios de las redes sociales compartieron una imagen según la cual la capital gallega no pertenece a la provincia de A Coruña

Los usuarios de Twitter y Facebook se hicieron eco este mediodía de un error cometido en una cadena de televisión nacional, que situó Santiago de Compostela en Pontevedra. Esta equivocación desplazó la capital gallega desde la provincia de A Coruña hasta la pontevedresa y llevó a alguna persona a comentar con sorna que en Galicia siempre gustó "mover los marcos".

El periodista relataba en ese momento que las familias de un colegio gallego habían contratado a un equipo de prevención de riesgos para asegurar un regreso seguro a las aulas. El joven se encontraba ante el Colexio Público Pío XII, que el rótulo localizó en la ciudad correcta (Santiago de Compostela) pero en la provincia equivocada, al poner Pontevedra y no A Coruña. Numerosas personas se apresuraron a corregir esta equivocación a través de sus perfiles e hicieron bromas del estilo "El Camino de Santiago creció y ahora termina en Pontevedra" o "Milagro de Santiago Apóstol: Ahora en Pontevedra".

Otra de las críticas que los usuarios de las redes sociales realizaron a la edición de los informativos de este mediodía fue que los redactores no utilizasen correctamente el nombre de la localidad pontevedresa de Sanxenxo y que, en su lugar, empleasen "Sanjenjo". La pronunciación de este topónimo ya generó debates en otras ocasiones y llegó a convertirse en Trending Topic en la primera semana de agosto.

Actualidad