El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: 24 casos en centros de atención a la discapacidad de Galicia, 21 de ellos en Vigo

Las residencias de mayores gallegas registran 21 casos de coronavirus tras retirarse uno de la lista
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de Galicia registran 21 casos de Covid-19, uno menos al salir de la lista un usuario; mientras que aumentan a 24 los contagiados en centros de atención a la discapacidad tras 17 positivos en uno de Vigo. Según han informado este viernes las consellerías de Política Social y Sanidade, se han detectado 17 positivos en el Fogar e Clínica de San Rafael de Vigo, que elevan a 21 los usuarios contagiados en este centro.

Por su parte, sale de la lista el caso de un usuario de la residencia de mayores Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña), que reduce a 18 los residentes contagiados. En cuanto al resto de centros de mayores en Galicia, hay dos casos de Covid-19 en la Residencia Bo Día Magnolio de Vigo y uno en la Residencia de Val do Dubra (A Coruña).

Centros de discapacidad

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad suman los 17 casos de usuarios en el citado centro de Vigo, lo que eleva de siete a 24 los contagios de Covid-19 distribuidos en tres residencias.

De este modo, sube de cuatro a 21 los usuarios contagiados en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo; siguen dos en la RGA Valverde de Allariz (Ourense) y uno en el CAPD de Sarria (Lugo).

Actualidad