El Español
Actualidad
|
Santiago

Covid-19: Ames (A Coruña) pide un cribado porque "muchos vecinos" no están vacunados

El ayuntamiento indica que esta circunstancia impide a muchos ciudadanos acceder al interior de los locales de hostelería, ya que Ames es uno de los municipios con más gente joven de Galicia
Javier Pulpo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) solicita un cribado porque "muchos vecinos" aún no han recibido la vacuna contra la Covid-19 y "no pueden acceder al interior de los locales de hostelería" al encontrarse el municipio en nivel alto de restricciones, por lo que deben presentar un certificado de vacunación o una prueba negativa.

Por ello, ha informado el Ayuntamiento de Ames, el alcalde de esta localidad, Blas García, se puso en contacto con la Xerencia Sanitaria de Santiago con el fin de solicitar un punto móvil para realizar un cribado entre los vecinos. El alcalde alega en la solicitud "la situación de restricción" en que se encuentra el ayuntamiento y que "son muchos las vecinas y vecinos que no recibieron la vacuna" y, por tanto, "no puede acceder al interior de los locales de hostelería".

La carta a la gerencia sanitaria se ha enviado, han concretado las mismas fuentes municipales, "el día en que se conoció que el número de casos activos en Ames sube a 197". Las mismas fuentes han puntualizado que el número de casos activos "no dejó de crecer en las últimas semanas" al pasar "en sólo 15 días de 40 a los 197 registrados en la actualidad".

El pasado sábado 31 d julio Ames pasó al nivel alto de restricciones por la situación epidemiológica por la Covid. Ello exige, recuerda el ayuntamiento, para acceder al interior de la hostelería un certificado de vacunación con pauta completa, acreditar una prueba negativa de Covid-19 en las últimas 72 horas o presentar un documento que garantice que la persona pasó el virus en los últimos seis meses.

"Más gente joven"

"Ames es uno de los ayuntamientos con más gente joven en Galicia y en el cual aún quedan muchas personas por vacunar", indica el ayuntamiento, por lo que el alcalde solicita ese cribado.

"La prueba redundaría en el beneficio de los vecinos de Ames y al mismo tiempo en los locales de hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la Covid-19", expone el alcalde.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad