El Español
Actualidad
|
Galicia

Correos homenajea a Galicia con un matasellos de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago

La ilustración especial estará en uso hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 y en ella figura la parte exterior de la Puerta Santa, que da a la emblemática plaza da Quintana
Imagen de archivo sobre la apertura de la Puerta Santa.
EP
Imagen de archivo sobre la apertura de la Puerta Santa.

Correos conmemora el Año Santo Compostelano 2021-2022 con un matasellos dedicado a la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. Las personas que se acerquen durante estos meses a la Oficina Principal de Correos de Santiago (Rúa do Franco, 4) podrán incluir en sus cartas, dirigidas a cualquier punto de España o del mundo, la imagen de este matasellos o también sellar la Credencial del peregrino.

La ilustración especial estará en uso hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 y en ella figura la parte exterior de la Puerta Santa, que da a la emblemática plaza da Quintana. Este matasellos conmemorativo permitirá que la imagen de la Puerta Santa viaje por todo el mundo a través de las cartas y postales que se estampen en la oficina principal de Santiago de Compostela, ayudando así a difundir el Año Santo a nivel mundial. Esta iniciativa se suma a otras anteriores en las que también se crearon matasellos xacobeos que los peregrinos podrán encontrar en las diferentes rutas del Camino.

Asimismo, la Puerta Santa fue abierta el pasado 31 de diciembre bajo una gran expectación y el acto fue emitido por streaming a decenas de países. Con un martillo de plata, el arzobispo golpea tres veces el muro que tapia la Puerta Santa como símbolo de la dureza del Camino que lleva hasta allí. Tras este ritual, se pide permiso al Apóstol para entrar y, a continuación, se derriba el muro. La Puerta Santa queda abierta los 12 meses siguientes y, según manda la tradición, todos los peregrinos que ese año lleguen a Santiago deben utilizar esa puerta para acceder a la Catedral.

Actualidad