El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Suben ligeramente los casos que afectan a residencias hasta los 41

Los centros de atención a discapacitados bajan a 7 usuarios infectados y 6 trabajadores
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Esta jornada está marcada por el ligero ascenso que se ha detectado sobre casos de infectados entre usuarios de residencias de mayores, que pasa de los 39 registrados el viernes a los 41 de este sábado.

La Consellería de Sanidade recoge en la última actualización sobre centros para personas de la tercera edad que durante la pasada jornada no se ha dado el alta a ninguno de los usuarios, aunque sí a un trabajador de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y a otro de Divino Maestro (Ourense), lo que sitúa el número de empleados contagiados en los 39.

Con estas cifras, la residencia Santa Teresa Jornet se mantiene como la más afectada, con 20 casos entre los mayores usuarios; seguida por Caser A Zapateira con 4 casos y DomusVi Matogrande, con tres casos. En el resto de centros geriátricos afectados, hay 1 o 2 diagnósticos positivos.

Con respecto a los trabajadores de las residencias de mayores, Sanidade ha trasladado que hay 39 empleados afectados, uno menos que hace unas horas, aunque se han registrado las dos altas mencionadas.

Teniendo en cuenta los últimos datos, el centro con más trabajadores positivos por coronavirus sigue siendo Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 11 casos; seguida por DomusVi Cangas con 6 casos, y Santa Teresa Jornet, con 6 casos. En las residencias San José Hermanitas y Fundación San José Otero hay 4 casos en cada una, y en el resto de centros afectados los casos oscilan entre 1 y 2.

Centros de discapacidad

En cuanto a los centros de atención a discapacitados, en las últimas horas se han registrado cinco altas en el CAPD de A Coruña y otra en a residencia Monterrei. Así, ambas quedan libre de coronavirus, según los datos facilitados.

Los casos de usuarios infectados se quedan en siete, cuatro en la DomusVi de Bóveda y uno en viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, y residencia Amicos.

Con respecto a los trabajadores, se mantienen 6 casos. Así, quedan dos en Santa María-San Rosendo; en el resto de centros afectados (CAPD de A Coruña, Amicos, DomusVi Bóveda y Monterrei) hay un caso en cada uno.

Actualidad