El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Prohibido comer y jugar a la pelota en las playas de Sanxenxo este verano

El plan de seguridad de la playa de Silgar, una de las más concurridas, incluye también un sistema de cuadrículas, un horario de apertura y de cierre del arenal y una zona prioritaria para discapacitados y mayores de 65 años
Pixabay

El ayuntamiento de la localidad pontevedresa de Sanxenxo ha anunciado que este verano estará prohibido jugar a la pelota y comer en todas sus playas. Unas medidas enmarcadas dentro de la normativa que se están instaurando a causa de la crisis sanitaria y para evitar posibles rebrotes.

Además, el plan de seguridad de la playa de Silgar, una de las más concurridas en los meses estivales, establece que se podrá ir a pasar la jornada a la playa respetando un sistema de cuadrículas y el horario de apertura y cierre del arenal, que se extenderá desde primeras horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche. A su vez, el ayuntamiento habilitará una zona con preferencia para discapacitados y mayores de 65 años desde el paseo próximo a la playa.

Asimismo, el ayuntamiento ha decidido que se utilizarán drones para controlar las playas y la información correspondiente a las imágenes que se capten se publicará casi de inmediato en las redes sociales, a parte de datos sobre el aforo de los arenales en tiempo real. La limpieza también será uno de los puntos a los que se prestará más atención ya que los aseos se limpiarán cada 90 minutos y se habilitará un teléfono para los usuarios en el que podrán advertir del mal estado de las instalaciones si lo consideran necesario.

"La gente ahora es muy consciente", asegura Fredy Carballo, el empresario hostelero que está detrás de estos dos locales y de la Pescadería de Fredy, que espera al 1 de julio para volver a abrir sus puertas

Posted by Quincemil on Tuesday, June 9, 2020
Actualidad