El Español
Cultura
|
Educación

Coronavirus: Los profesores podrán autorizar "descansos" en el uso de la mascarilla

La ministra de Educación aseguró que "entra dentro de la sensatez" del profesorado posibilitar esta acción cuando se abran las ventanas
Pixabay

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró que los profesores podrán autorizar descansos en el uso de la mascarilla. Los alumnos mayores de seis años deben asistir a clase con este elemento protector que, junto con la distancia de seguridad, son las dos recomendaciones esenciales por parte de las autoridades a la hora de retomar la actividad educativa.

"Entra dentro de la sensatez del profesorado, que son profesionales, posibilitar que en un momento determinado de apertura de ventanas se pueda descansar", aseguró la ministra de Educación en una entrevista al diario El País. Celaá reiteró, sin embargo, que es importante cumplir con las normas para que el regreso a las aulas sea seguro y recordó que es recomendable el uso generalizado de la mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad.

Las comunidades autónomas y el Gobierno mantuvieron una reunión el pasado jueves para determinar las medidas principales en el regreso del alumnado a las aulas. Entre las normas acordadas, está la obligatoriedad de la mascarilla a partir de los seis años y la recomendación de su uso a partir de los tres en espacios como el autobús. A este respecto, la Xunta deja en manos de los profesores decidir si los pequeños de entre tres y seis años deben usar mascarilla o no en función de las circunstancias de cada menor y su "tolerancia" a este elemento protector.

Celaá también indica en la entrevista que es importante que la escuela reciba a los alumnos "con un acompañamiento emocional". Esto es algo que reclaman las ANPAS gallegas, que denuncian que los niños y niñas llevan seis meses sin contacto con la comunidad educativa.

Cultura