El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Los nuevos cierres anunciados por la Xunta entran en vigor el jueves

Sanidade informó esta mañana sobre la suspensión de las competiciones de deporte federado de ámbito autonómico, aunque mantiene las estatales
Una niña con mascarilla en una foto de archivo.
Pixabay
Una niña con mascarilla en una foto de archivo.

Los cierres perimetrales de 55 ayuntamientos gallegos más entran en vigor durante la noche del miércoles al jueves, según concretó esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. La Xunta decidió pasar al nivel máximo de restricciones a otro medio centenar de municipios debido a su situación epidemiológica, por lo que a partir del día 21 serán 115 los concellos de los que no se pueda entrar ni salir sin motivo justificado.

Sanidade informó sobre la situación de la pandemia en los diferentes ayuntamientos y pidió un esfuerzo extra a los vecinos de tres de ellos: la Xunta decretó el cierre total de la hostelería y la suspensión de actividades no esenciales en Arteixo (A Coruña), Xinzo de Limia (Ourense) y Viveiro (Lugo). Los locales hosteleros del resto de los municipios en los que hay un cierre perimetral pueden abrir sus terrazas con un 50% del aforo y hasta las 18.00 horas.

Competiciones de deporte federado

Otra de las novedades anunciadas esta mañana por el comité clínico de Galicia es la suspensión temporal de las competiciones del deporte federado de ámbito autonómico, aunque se mantienen las de ámbito estatal.

Los deportistas de ámbito autonómico, además, deberán cumplir con los criterios generales de la población cuando realicen sus entrenamientos. Así, los entrenamientos deben ser individuales o en grupos de un máximo de cuatro personas y estarán sujetos tanto al toque de queda como a las limitaciones de movilidad de cada ayuntamiento.

Actualidad