El Español
Economía
|
Empresas

Coronavirus: Inditex ya tiene listo el primer envío de mascarillas desde China

Con la frase "aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna", las imágenes muestran los primeros palets listos para partir
Palet de Inditex con material sanitario
Palet de Inditex con material sanitario

Es la imagen del día en los Whatsapp de A Coruña. Las fotos de los primeros palets de material sanitario que Inditex enviará desde a España su almacen en China han circulado rápidamente entre los teléfonos móviles de media Galicia y España.

Uno de los almacenes de Inditex en China, con varios palets de material sanitario

Se trata de dos fotografías de los primeros envíos de material sanitario que Inditex ya tiene listos en su almacén de China y que presumiblemente saldrán hacia España en unas horas para llegar en algún momento de la semana que viene. Los palets muestran un mensaje tanto en español como en chino: "Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna".

El Chuac ya ha recibido algunas mascarillas

La multinacional con sede en Arteixo comunicó esta semana que su prioridad es mantener todo el empleo de su personal, y también que se ponía a disposición del gobierno español para ayudar en todo lo posible con material sanitario. En la misma nota, Inditex decía que ya se habían donado 10.000 mascarillas, y que a finales de esta semana se enviarían otras 300.000 mascarillas protectoras, que son las que muestran las fotografías.

Las primeras 10.000 mascarillas ya se han recibido en hospitales de España, entre ellos el Chuac de A Coruña, cuyo personal de urgencias ha agradecido ya la donación mostrando en Instagram el material.

Inditex ha afirmado estar "trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales". Además, la compañía está explorando la capacidad de convertir parte de su capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario.

Economía