El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia registra 21 muertes, la mayor cifra desde el 11 de abril

Diez de los decesos están vinculados a residencias, mientras que el área sanitaria de A Coruña-Cee comunicó el fallecimiento de cinco personas por COVID-19 en las últimas horas

Las autoridades sanitarias informaron de la muerte de 21 personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus en Galicia, lo que supone la mayor cifra de la segunda ola de la pandemia y la más elevada desde el 11 de abril. La comunidad registra, desde el inicio de la pandemia, 944 fallecimientos por esta causa.

El área sanitaria de A Coruña-Cee registró en las últimas horas cinco muertes por coronavirus. Los fallecidos son una mujer de 81 años y un hombre de 84 que estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) y una mujer de 84 años que había sido trasladada al Hospital HM Modelo-Belén de A Coruña. Las otras víctimas fueron un hombre de 93 años que murió en su domicilio y otro varón de 92 años que estaba ingresado en el Hospital Quirón Salud de A Coruña y que procedía de la residencia Ballesol de Oleiros.

El área sanitaria de Ferrol registró dos muertes: un hombre de 86 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol y una mujer de 89 años en el Hospital Marcide. La provincia de A Coruña también registró fallecimientos en el área Sanitaria de Santiago de Compostela. Las víctimas fueron un hombre de 69 años y una mujer de 89 años, ambos procedentes de la residencia San Miguel de Silleda e ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Las autoridades sanitarias confirmaron el deceso de cinco personas diagnosticadas con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). Los fallecidos fueron dos hombres de 96 y 84 años, ambos procedentes de la residencia de Salvaterra do Miño, otro varón de 82 años y dos mujeres de 103 y 95 años. El área sanitaria viguesa registró la muerte de otra mujer de 92 años en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima que provenía de la residencia de Salvaterra do Miño. En Pontevedra, falleció un hombre de 57 años en el Complexo Hospitalario de Pontevedra y una mujer de 89 años en el Hospital de Montecelo, aunque también procedía de una residencia.

Una mujer de 85 años que era usuaria de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, otra también de 85 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que procedía de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y un hombre de 77 años que estaba en el Hospital de Verín pero que había sido trasladado desde la residencia Val de Monterrei son las víctimas en el área sanitaria de Ourense. La de Lugo, por otro lado, registró el fallecimiento de un hombre de 79 en su domicilio.

Galicia registró 325 decesos por coronavirus desde el inicio de la denominada como "nueva normalidad". La primera víctima mortal fue una mujer de 91 años que murió en Ourense el pasado 7 de agosto, lo que supuso el primer fallecimiento en la comunidad desde el 10 de junio.

Actualidad