El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Aplazadas las primeras comuniones y confirmaciones en Galicia

El Arzobispado considera que, debido a la prolongación del estado de alarma, lo más "oportuno" es suspender hasta nueva fecha estas celebraciones religiosas
Imagen de archivo de la celebración de una comunión
Pixabay
Imagen de archivo de la celebración de una comunión

Una primavera sin comuniones. El estado de alarma por el coronavirus ha obligado a aplazar sin nueva fecha todas las comuniones y confirmaciones previstas para estos próximos meses primaverales. Así lo ha comunicado el Arzobispado de Santiago, quien en una misiva, de la que se han hecho eco algunos medios, indica que lo más "oportuno" es aplazar estas celebraciones religiosas "sin fechas determinadas".

Debido a estas circunstancias, los organismos eclesiásticos han establecido una serie de pautas a seguir por los sacerdotes de cara a sobrellevar esta situación que afectará a miles de familias gallegas. Unas pautas de las que se informa en una carta, con fecha de ayer, a los sacerdotes.

Así, según las criterios establecidos en esta misiva a la que ha tenido acceso Quincemil, "cada párroco, de acuerdo con los padres de los niños y los catequistas", fijarán nueva fecha para la celebración una vez superada esta pandemia.

Se recomienda, además, que antes de la fecha acordada "se tenga un período intensivo de preparación inmediata" a través de la catequesis.

La medida supone otro golpe para los establecimientos hosteleros que, tras las perdidas económicas ocasionadas por el cierre de sus negocios por el estado de alarma, ven caer una de sus mayores fuentes de ingresos en esta temporada.

Actualidad