El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Controlada una fuga de amoniaco en una fábrica de Xove (Lugo)

Según ha trasladado el 112 Galicia, fue el propio personal de la planta quien alertó de que a las puertas de la sala se formaba "una nube blanca"
Sede del 112, Axega.
112
Sede del 112, Axega.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias han controlado una fuga de amoniaco causada por el fallo de una válvula en la sala de frío de una fábrica de la playa de Lago, en el municipio lucense de Xove.

Según ha trasladado el 112 Galicia, fue el propio personal de la planta quien, sobre las 20:00 horas de este viernes, alertó a la central de emergencias de una fuga en la factoría y señalaban que a las puertas de la sala se formaba "una nube blanca".

Así, con esta información, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizó a los Bomberos de Viveiro y al GES de Cervo para tratar de detener la fuga y reducir los riesgos para el personal de la factoría y para la población en general. El personal de emergencias controló la fuga hasta la llegada de los técnicos especializados, que repararon y subsanaron los daños detectados en una válvula.

Actualidad