El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Conoce Odilo: el Netflix educativo para estudiar online durante la cuarentena en Galicia

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta ha llegado a un acuerdo con la empresa Odilo para facilitar a los estudiantes una plataforma de contenidos online para seguir formándose mientras los centros estén cerrados por el coronavirus

Los miles de estudiantes gallegos que han visto interrumpido su curso académico debido a la crisis sanitaria del coronavirus, podrán seguir formándose gracias a la plataforma Odilo, una especie de Netflix de contenidos educativos con el que la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta ha llegado a un acuerdo para facilitar la formación online mientras los centros escolares permanezcan cerrados. Un acuerdo entre Odilo y la Consejería de Educación previamente establecido y de forma diferenciada a la decisión de la empresa de abrir de forma temporal y gratuita su plataforma a los colegios e instituciones que lo necesiten.

Tecnología abierta a los afectados por el cierre escolar

Odilo ya ha puesto a disposición de 146 millones de usuarios de 43 países una solución académica que incluye contenidos de grandes y pequeños editores educativos, materiales creados por los profesores y herramientas de seguimiento del alumnado y analíticas a los docentes de manera gratuita y sencilla. Los centros educativos tienen acceso a un único soporte y app móviles creadas en exclusiva para ellos con los contenidos en diferentes formatos como libros electrónicos, revistas, cursos, audiolibros, información científica, videos o prensa en más de 40 idiomas. A su vez, Odilo ha habilitado un portal a través del cual los colegios y universidades pueden darse de alta gratis y tener acceso en pocas horas a una plataforma digital propia para su centro, eliminando así parte de las dificultades que acarrea la crisis sanitaria del coronavirus tanto para docentes como estudiantes en el desempeño de las labores académicas.

La empresa ha creado también un programa específico ante el Covid-19 del que miles de centros públicos ya se han beneficiado y ha hecho acuerdos con Ministerios de Educación de ocho países, además de gobiernos regionales y centros privados de todo el mundo. Las primeras fases del programa ya han dado servicio a más de cuatro millones de estudiantes. “Uno de los efectos de esta crisis va a ser el gran crecimiento de la educación digital. Buscamos democratizar el acceso a la tecnología y a los mejores contenidos, permitiendo a cada organización poder crearse su Netflix educativo con su marca , políticas, objetivos educativos y contenidos", ha expuesto el CEO de Odilo, Rodrigo Rodríguez.

Cultura