El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La nueva área de radiología del Marcide (Ferrol) comenzará a funcionar el 11 de abril

El conselleiro de Sanidade ha visitado hoy el centro hospitalario, donde también anunció la aprobación de la fase final del Plan Director del CHUF
García Comesaña junto a Aneiros y Facio esta mañana
Xunta de Galicia
García Comesaña junto a Aneiros y Facio esta mañana
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha completado la nueva área de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y empezará a funcionar el 11 de abril.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó esta mañana la instalación, donde afirmó que el espacio para radiodiagnóstico llega a los 2.200 metros cuadrados “e incorpora equipos por 5,5 millones de euros”, destinados a actuar sobre las resonancias magnéticas -donde se renovó la que había y se añadió una segunda-, y los TACs, donde se renuevan tanto los dos del Arquitecto Marcide como el del Hospital Naval. También se renovaron el pasado año los cuatro ecógrafos de radiodiagnóstico.

El conselleiro incidió, también, en “que por primera vez Ferrol tendrá un equipo de radiología vascular intervencionista”, pendiente de recepción, pero que "ya ha habilitado el espacio en el que va a dar servicio”.

En su visita, el conselleiro estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros Barros, así como por el gerente del área sanitaria, Ángel Facio Villanueva.

Aprobada la fase final del Plan Director

Por otra parte, el responsable de la sanidad pública en Galicia anunció la aprobación la semana pasada del nuevo plan funcional y de espacios que va a permitir diseñar la fase final de la reforma del centro hospitalario. Dicho plan será remitido a la Axencia Galega de Infraestruturas para licitar el proyecto arquitectónico detallado.

Estas reformas que permitirán completar el complejo hospitalario van a tener tres objetivos principales: la reforma íntegra de las unidades de hospitalización de la zona sur del Marcide, “con 108 camas en habitaciones todas ellas con baño propio”; la reforma de los bloques quirúrgicos del Marcide y del Naval, ganando dos quirófanos en cada uno de los edificios; y, además, la reforma de los gabinetes de especialidades “en los que se realizarán todas las pruebas de áreas como digestivo, neumología, neurología, urología y otras”.

El Plan Director do Complexo Hospitalario de Ferrol cuenta con una inversión total de 130 millones de euros.

TEMAS:
Actualidad