El Español
Cultura
|
Audiovisual

Cedeira (A Coruña) espera que la serie 'Rapa' impulse el turismo en la zona

La producción de Movistar+, que estuvo realizando pruebas de cámara hoy en Ferrol, será presentada el 5 de octubre en el Auditorio Municipal de Cedeira
Concello de Cedeira
Ofrecido por:

Encontrarse al actor Javier Cámara por Ferrol ha comenzado a covertirse en algo habitual para sus habitantes. El rodaje de la serie 'Rapa', producida por 'Movistar+' en colaboración de 'Portocabo', se está dejando sentir en la comarca de Ferrolterra. Esta misma mañana, el muelle de Curuxeiras se convertía en un plató improvisado para la realización de pruebas de cámara y el entorno del parque Reina Sofía o el aparcamiento del Parador de Turismo, delataban la presencia de estos invitados especiales para la ciudad.

Desmontaje de la prueba de cámara, hoy en Curuxeiras. Foto: Quincemil.

La presentación oficial de la serie, que contará además con extras de la propia comarca, será el próximo 5 de octubre en el Auditorio Municipal de Cedeira, tal y como avanzan desde el ayuntamiento. En esta rueda de prensa estarán presentes los productores y el equipo principal de esta serie que se estrenará en 2022.

Javier Cámara y Mónica López protagonizarán esta ficción audiovisual que hace que el regidor cedeirés confíe en que se producirá un efecto llamada, a nivel turístico. Así, el alcalde, Pablo Diego Moreda, aguarda que la serie logre que "moitas persoas van sentirse atraídas polas nosas espectaculares paisaxes”.

En consonacia con lo ocurrido con 'Hierro' en las Islas Canarias, en Cedeira se muestran confiados en que el proyecto audiovisual pueda "ser un escaparate internacional" de los paisajes y tradiciones ancestrales de la villa y dinamizar el tejido empresarial local.

Así, determinan desde el gobierno municipal, están brindando todo el apoyo logístico posible a la productora en materia de bloqueo de aparcamientos, elección de las localizaciones, etc. Además, señalan que han sido muchos los habitantes de la villa los que han querido participar en las pruebas de casting de la serie, mostrando la gran expectación que ha generado 'Rapa' en la comarca.

TEMAS:
Cultura