El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Cedeira (A Coruña) adjudica por más de 150.000 euros la renovación del pavimento del polideportivo

El nuevo suelo de madera que se instalará está diseñado para absorber mejor los impactos derivados del uso deportivo
Pista polideportiva municipal
Concello de Cedeira
Pista polideportiva municipal
Ofrecido por:

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cedeira (A Coruña) ha adjudicado la obra de sustitución del pavimento del polideportivo municipal por un importe de 151.247,77 euros, que supone una rebaja del 19,2% respeto al precio de licitación.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, remarcó que se trata de una importante intervención para poner al día la cancha de juego de unas instalaciones que tienen un uso muy intenso. “El nuevo suelo de madera que se va a colocar está especialmente diseñado para absorber mejor los impactos de un uso deportivo”, subrayó.

La actuación contempla la sustitución del suelo de madera de la cancha de juego –de 1.211,37 metros cuadrados- y también del pavimento de linóleo de las zonas anexas –165 metros cuadrados-. Además, el proyecto incluye cambiar el marcador actual por uno nuevo que se adaptará a todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en el polideportivo. Será un marcador digital, de entre seis y diez metros cuadrados, con un sistema de iluminación led que permitirá una óptima visualización desde cualquier punto de la instalación. Tendrá una consola de control adaptada a todos los deportes, en la que al seleccionar cada disciplina se configurará la pantalla con los parámetros apropiados de tiempo y puntuación, y también con la conexión a la correspondiente bocina.

Se levantará el suelo actual de madera, que está formado por tablas de laminado directamente colocadas sobre el hormigón, y se colocará el nuevo, asentado en un conjunto de tiras de goma con las que se evitará la deformación de la superficie y se garantizará una mejor absorción de los impactos. En las zonas anexas a la cancha, en las que se desarrollan también habitualmente actividades deportivas, se colocará un nuevo pavimento sintético, en esta ocasión con una capa de impermeabilización por debajo que le dará mayor durabilidad.

Moreda Gil recordó que el polideportivo municipal tiene más de treinta años. “El Ayuntamiento acomete muchos trabajos de mantenimiento a lo largo del año, pero era precisa la colaboración de la Diputación para afrontar una intervención de esta dimensión", que financiará el 80% de la actuación, un hecho por el que el regidor mostró su agradecimiento hacia la Administración provincial.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad