El Español
Actualidad
|
Galicia

Casi todos los indicadores en O Salnés (Pontevedra) están en "valores de alto riesgo"

Sanidade apunta que"los datos siguen sin mejorar" en este área, lo que "indica que el brote aún no está controlado" y la gente joven es el grupo en el que se recogen más tasas de contagios
Test serológico.
EP
Test serológico.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una de las áreas de Galicia que preocupa a las autoridades sanitarias en relación a la evolución del coronavirus es la de O Salnés (Pontevedra), donde, a pesar de las medidas restrictivas impuestas en buena parte de sus municipios, no han mejorado los indicadores. En concreto, el informe de los expertos apunta a que "los datos siguen sin mejorar" en este área, lo que "indica que el brote aún no está controlado", tal y como recoge la orden de medidas publicada a última hora de este viernes en el DOG para incluir en las restricciones de la zona Meaño, Meis y Ribadumia.

En particular, alertan de que "casi todos los indicadores de riesgo de la comarca muestran criterios con valores de alto riesgo", como la incidencia acumulada a tres días, el número e pacientes que ingresan en unidades de hospitalización o el porcentaje de PCR positivas entre los contactos estrechos de un caso confirmado". Meis tiene una tasa acumulada a 14 días de 521,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Meaño y Ribadumia están en 493,2 y 316,7 casos cada una, respectivamente.

Paralelamente, "la transmisión se sigue manteniendo", con un índice de reproducción por encima de uno y la gente joven como el grupo en el que "se recogen las tasas más altas" de contagios.

Cee, Dumbría y Muxía

La otra área que se incorpora a los cierres perimetrales es la de Cee, Dumbría y Muxía, en A Costa da Morte, donde los expertos sanitarios ven también indicios de preocupación. El principal foco en este área es Muxía, recoge el DOG, con una tasa acumulada a 14 días de 751,6 casos por cada 100.000 habitantes. En Dumbría, por su parte, hay una tasa de 704 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en Cee es de 238,5.

Actualidad