El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Canela Grill: La apuesta venezolana por la parrilla y lo orgánico en A Coruña

Diferentes cortes de carne, de pollo, de chorizo o de cerdo a la barbacoa junto con especialidades venezolanas como los tequeños o postres como los roles de canela son algunos de los manjares que se podrán degustar en este nuevo local que ofrecerá servicio completo de desayuno, comida y cena
La familia Tortosa, los responsables del Canela Grill.
Quincemil
La familia Tortosa, los responsables del Canela Grill.
Ofrecido por:

Un negocio familiar dirigido por Richard, Carol, Anahyl y María, una familia venezolana que retornó a Galicia hace dos años y que dominan la parrilla a la perfección a la vez que conocen todos sus secretos. Esta es la presentación del Canela Grill (calle Pintor Joaquín Vaamonde), el nuevo restaurante que abrirá sus puertas en la ciudad herculina el próximo viernes 3 de julio y que quiere acercar el mundo de la carne y las especialidades venezolanas a los coruñeses.

No es la primera vez para esta familia en el sector gastronómico, ya que en Venezuela regentaban un restaurante de parrillas, y ahora quieren trasladar esa idea a A Coruña con toques gallegos como la cerveza Estrella Galicia o tapas de exquisita tortilla y cuidada ensaladilla. "Tenemos conocimiento sobre los diferentes cortes de carne, de pollo, de chorizo o de cerdo. Las comidas son a la barbacoa y al grill y orientamos la comida a un ámbito internacional, estilo americano", afirma una de las hijas de la familia, María Tortosa.

La joven cuenta que el menú del Canela será muy variado ya que abarca desayunos, comidas y cenas, pero los protagonistas indiscutibles serán los alimentos hechos a la barbacoa. Entre las especialidades destacan distintas carnes a la parrilla, pollo frito con perejil, brochetas con pimentón y cebolla, hamburguesas o los típicos tequeños venezolanos. En cuanto a los desayunos, ofrecerán café 100% natural, bollería, zumos, tortilla o huevos rotos y para el postre en carta figuran delicias como la tarta de limón, tarta de queso o roles de canela que se pueden aderezar previamente bebiendo buen vino albariño, ribeiro o godello.

El nombre de Canela Grill, según la familia, se debe "al aroma de la canela y su color" ya que lo consideran un ingrediente que les identifica. En el restaurante también apuestan por la sostenibilidad y un ejemplo de ello es el techo, ya que está compuesto por detalles de madera reciclados.

"Queremos darle un toque distinto a la oferta gastronómica coruñesa"

Los responsables de Canela Grill apoyan lo natural y la reutilización de productos y creen que en la ciudad herculina funcionará su negocio porque consideran que hace falta explorar el sector de la carne. "Queremos darle un toque distinto a la oferta gastronómica coruñesa. La comida venezolana será bien acogida aparentemente porque en la misma calle del Canela hay varios locales venezolanos a los que les va estupendamente", indican.

El aforo del negocio está condicionado por las obligaciones que conlleva la crisis sanitaria y está habilitado para 31 personas y como novedad, durante todo el mes de julio, cada día a las 20:00 horas se celebrará la hora feliz en la que las cañas estarán a 2x1. A su vez, tienen servicio a domicilio y garantizan que los comensales tengan una experiencia única ya que definen su comida como "una mezcla entre gourmet y casera" elaborada de la mano de alguien de la máxima confianza como es el progenitor de la familia, que es un chef profesional.

El proyecto estaba diseñado para abrir a principios de año, pero a raíz del coronavirus pospusieron la apertura hasta ahora. "Creemos que esta situación de crisis es una oportunidad de abrir las puertas y comenzar a darnos a conocer. Nuestra fortaleza es que somos una familia unida", concluyen.

Vivir