El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Café Poniente de Santa Cristina reabre sus puertas este viernes con novedades

"Como si se tratase de la inauguración del local", así regresa este referente de la hostelería en el municipio vecino de la ciudad de A Coruña
Interior del Café Poniente
Café Poniente
Interior del Café Poniente
Ofrecido por:

La hostelería recupera poco a poco su actividad. Primero fueron las terrazas y ahora, en la fase 2, los bares y restaurantes recuperan su actividad en el interior. Aunque con restricciones de aforo al 40%, la hostelería afronta con muchas ganas e ilusión su vuelta. Es el caso de Café Poniente en Santa Cristina que última todos los detalles para reabrir sus puertas. ¿Cuándo? Este mismo viernes.

"Estamos ilusionados, como si se tratase de la inauguración del local", comenta Silvestre Roca, que regenta Café Poniente. Este gran local de hostelería situado en Oleiros (A Coruña) vuelve con ganas y fuerza, y con alguna novedad en cócteles y copas en la que todavía están trabajando.

Café Poniente reabre apostando por el horario de tarde-noche. Así abrirán de domingo a jueves en horario de 7 de la tarde a 2 de la madrugada; y los viernes y sábado, una hora más, hasta las 3 de la madrugada.

Este referente hostelero en Santa Cristina vera limitado su aforo, al igual que el resto de locales de hostelería. En su caso, el lado positivo es que la tratarse de un local de grandes dimensiones, con una aforo de 250 personas, dentro todavía podrán permanecer a la vez sobre un centenar de personas. Un número importante en comparación con otras cafeterías.

Medidas de higiene y seguridad

Café Poniente ya tiene todo preparado para que desde este viernes sus clientes se sientan seguros. Para ello cumplirán con todas las medidas de higiene y desinfección, además de garantizar la distancia de seguridad entre mesas. Y no solo eso, sino que para mayor seguridad, habilitarán un zona de tránsito y limitarán la entrada por una única puerta para garantizar que se cumple con las restricciones que fija el Gobierno para evitar contagios.

A este local de hostelería también se puede ir a cenar. Tostas, tablas de ibéricos o croquetas son algunas de las sugerencias que nos encontraremos en su carta.

"Esperamos tener mucha gente", señala Silvestre, quien, pese a tener cierta incertidumbre, confía en que los clientes respondan. Hay algunos que ya han echado mano de las redes sociales para pedir su vuelta. Ya solo faltan cuatro días para que las puertas del Café Poniente se vuelvan a abrir.

Vivir