El Español
Actualidad
|
Galicia

Bernardo Quinteiro, nuevo colegiado de honor por el Colexio de Enxeñaría Informática Galego

Quinteiro es uno de los mayores expertos de ciberseguridad del mundo y trabaja con Google desde 2012
Bernardo Quinteiro
Cedida
Bernardo Quinteiro

El director de Ingeniería de Seguridad de Google, Bernardo Quinteiro, será nombrado colegiado de honor por el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática Galego. El gallego también es promotor del primer Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Google para Europa que se inaugurará a mediados de 2023 en Málaga.

Original de Vélez, Quinteiro es uno de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo. Comenzó su trayecto en la ingeniería informática de joven, cuando con tan solo 10 años empezó a diseñar videojuegos. Por aquellos tiempos también construyó su propio repositorio de virus, tomando muestras de los ordenadores de sus amigos. En 1998 ya funda "una-al-día", primera newsletter de ciberseguridad en español y dos años después crea la empresa de hackeo ético Hispasec Sistemas.

En 2004, el gallego creó VirusTotal, con sede en el Parque Tecnológico Andaluz (PTA), en Málaga, que actualmente constituye la mayor base de datos de virus informáticos del mundo. VirusTotal fue adquirida por Google en 2012 y se convirtió en el primer equipo de ciberseguridad en entrar en Google X en 2015, donde se desarrollan las soluciones más disruptivas y futuristas. De ahí nació Chronicle Security en 2018, la primera empresa de ciberseguridad de Alphabet de la que también es cofundador.

Quinteiro recibirá el galardón el viernes 1 de julio en el Hotel OCA Puerta del Camino en Santiago de Compostela, durante A Noite, la cita más importante del mundo informático. Entre los asistentes estarán los colegiados del CPEIG, así como empresas y profesionales TIC, y cargos políticos de Galicia. Durante la gala se hará entrega de doce reconocimientos por iniciativas o personas destacadas del mundo de la informática.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad