El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Belén Toimil "destroza" el plató de La Resistencia: así cautivó la gallega al público

Los espectadores del programa de David Broncano alabaron la gran naturalidad de la lanzadora gallega, quien tuvo tiempo de "redecorar" el escenario
David Broncano con la atleta gallega Belén Toimil, en La Resistencia
La Resistencia
David Broncano con la atleta gallega Belén Toimil, en La Resistencia
Ofrecido por:

El atletismo y el deporte español ya tienen un nuevo ídolo con acento gallego. Belén Tomil (Mugardos, 1995) visitaba el plató de La Resistencia tras su participación en la Copa de Europa de Lanzamientos para recordar su mínima olímpica, dando a conocer una disciplina como el lanzamiento de peso para el gran público. Pero fue su forma de ser la que conquistó al público.

No es la primera vez que una entrevista de un deportista gallego en el programa de Movistar Plus causa sensación. Hace dos años, Iago Aspas y Ana Peleteiro ya se enfrentaron al curioso formato de David Broncano, quien

En una semana en la que también ha acudido el actor ferrolano Javier Gutiérrez, Belén Toimil recogía el testigo de otros grandes atletas que ya han visitado la quinta temporada del programa, como el campeón de Europa de 400m, Óscar Husillos, o el récordman mundial de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor.

Además de revivir su extraordinario récord de España de 18'64m logrado en marzo durante el campeonato de Europa de Torun, la atleta del Playas de Castellón estrenó un curioso concurso de lanzamientos de Panettone, con técnica de peso y disco, disciplina en la que también destaca.

Broncano le propuso entonces realizar un lanzamiento con la propia bola de 4 kilogramos que le llevó al programa. Pese a las dudas de la gallega sobre la seguridad del lanzamiento, la "vía libre" para romper todo lo que hubiera tras el escenario la convencieron.

Con un lanzamiento de parado desde la platea -con el público escondiéndose- y sin calentar, Toimil acertaba de pleno en la fuente de dos perros que preside el set de La Resistencia. Un momento para la historia del programa que nadie de los allí presentes esperaba.

"24 minutos de entrevista con una sonrisa en la cara. Mañana tengo agujetas de felicidad"

Quien más ha aplaudido la entrevista, además de los propios compañeros de disciplina de Belén, ha sido el público de La Resistencia. El programa suma más de medio millar de invitados, con lo que los espectadores no tienen reparos en criticar a aquellos personajes que no cumplen sus expectativas.

Algunos comentarios a la entrevista con Belén Toimil

Sin embargo, en los comentarios de la entrevista en YouTube -que ya suma más de 400.000 visualizaciones- todos destacan su gran naturalidad. "No he dejado de reírme" o "no la conocía y ahora es de mis deportistas favoritas". Porque Toimil siempre ha destacado por su afabilidad dentro y fuera del círculo.

Las RFEA abre la puerta a adoptar "el lanzamiento del troncho ese"

Quien no perdió la ocasión de ganar notoriedad fue la Real Federación Española de Atletismo. Consciente del escaparate que supone para el deporte, recogían el guante de la denominación "la que más lejos lanza el troncho ese en España" que usaba Álex Pinacho en la cuenta de La Resistencia. Así, actualizaban el ránking histórico de la prueba con el nuevo nombre.

También el Comité Olímpico Español, que esta semana confirmaba a Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como abanderados para la ceremonia de apertura de Tokio, se reía de esta peculiar iniciativa.

TEMAS:
Deporte