El Español
Actualidad
|
A Coruña

Avanza la demolición de la cantina del Puerto de A Coruña

El derribo de este inmueble en la plaza de Ourense permitirá abrir un acceso peatonal al muelle de Calvo Sotelo
Obras de demolición de la cantina del Puerto de A Coruña
Quincemil
Obras de demolición de la cantina del Puerto de A Coruña
Ofrecido por:

La apertura del muelle Calvo Sotelo está cada vez más cerca. Las obras de derribo de la cantina del Puerto de A Coruña avanzan a buen ritmo. En la jornada de hoy, las máquinas continuaban trabajando en la demolición del inmueble situado en la plaza de Ourense.

El muelle de Calvo Sotelo estará abierto en octubre

La desaparición de estos inmuebles permitirá configurar un nuevo cierre del recinto portuario, con la misma tipología que los actuales, con el muro de hormigón de color azul, los pilares y el enrejado histórico, recuperándolo de tramos que quedan en desuso. La disposición del cierre facilitará además una notable ampliación de la acera, eliminando el estrechamiento actual.

Desde ahí, se podrá acceder caminando al muelle de Calvo Sotelo. El actual acceso de vehículos y peatonal de la plaza de Ourense se mantendrá sin cambios, con su misma función y habilitado para acceder al puerto a las personas vinculadas con las actividades portuarias. 

La habilitación del nuevo acceso se completa con una actuación de reordenación interior de los espacios en Batería y Calvo Sotelo, que incluye el traslado de las vallas de cierre y la concentración de las plazas de aparcamiento en la superficie que quedó liberada por el desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Oleosilos de Galicia. Se prevé que toda esta operación esté concluida en la segunda quincena de octubre, abriéndose así el muelle de Calvo Sotelo al uso ciudadano. La inversión de la Autoridad Portuaria supera los 400.000 euros.

Actualidad